Así lo planteó el candidato a la alcaldía de Sabinas, Remberto Hernández Cárdenas, al presentar una serie de propuestas que son difundidas por el candidato y los miembros de su planilla.
Durante la administración que encabezará Remberto Hernández, se creará “La primera banda Municipal infantil y juvenil de Sabinas, “La Hospitalaria”. Para ello, se convocará a las audiciones a todas y todos los talentos musicales del municipio con y sin experiencia.
Aunado a ello se impartirán clases de los instrumentos de viento completamente gratuitas, proporcionando además los instrumentos y uniformes de todos los integrantes.
En el rubro del deporte, Sabinas, habrá de trabajar arduamente para conformarán selecciones municipales de todas las disciplinas deportivas que se practican en el municipio.
Para lograrlo, se creará un fondo municipal que otorgue becas y apoyo a los deportistas, lo que permitirá impulsar el talento local.
Ante el compromiso que se tiene con las familias del campo, por el abandonó en el que se encuentra, Remberto Hernández, afirmó que se atenderán las necesidades del campo y los ejidatarios mediante la gestión constante para garantizar el acceso a programas de gobierno tanto Estatales como Federales.
Además, se fomentará la atracción turística y eco turística, así como el intercambio cultural y gastronómico entre la comunidad urbana y la rural para fortalecer la economía del campo. Sin dejar de lado, el procurar el acceso a los servicios médicos, educativos y culturales.
Sabinas, caracterizado por el don de su gente, su hospitalidad y sobre todo el amor por el entorno, se ha proyectado la creación de la Policía del Bienestar Animal, debido al maltrato que se vive hoy en día para este tipo de animales domésticos, principalmente, buscando crear una conciencia sobre su cuidado.
Este programa de "Policía del Bienestar Animal”, velará por el cumplimiento de la Ley De Protección Y Trato Digno A Los Animales Para El Estado De Coahuila De Zaragoza.
Su función primordial será prevenir el maltrato animal, rescate y cuidado, mediante un trabajo permanente atendiendo denuncias de maltrato hacía los animales en el municipio.
Para alcanzar este objetivo, se conformará un equipo integrado por médicos veterinarios, abogados y sociedad civil capacitada para el rescate y atención a animales silvestres o mascotas se defenderán los derechos de aquellos que no tienen voz mediante las leyes aplicables.
La Policía del Bienestar Animal difundirá el cuidado, respeto y protección a todos los animalitos que habitan en la ciudad. Además, de acudir a los llamados de auxilio en caso de ser necesario.
Estas propuestas, afirmó el candidato del Partido Movimiento Ciudadano, a la alcaldía de Sabinas, Remberto Hernández Cárdenas, se integran al proyecto diseñado con cuatro ejes específicos, con el único propósito de alcanzar una nueva forma de hacer Gobierno, que permitan el rescate de Sabinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario