• Participa en la reanudación de actividades en las aulas educativas mediante el programa “Piloto”, en el Jardín de Niños “Adolfo López Mateos”, y la primaria Lázaro Cárdenas del Ejido Sauceda del Naranjo.
Nueva Rosita, Coahuila. A 17 de Mayo del 2021.-Al refrendar su compromiso con la educación el alcalde de San Juan de Sabinas, Julio Iván Long Hernández, participó en el arranque de las actividades del programa “Piloto” para el regreso a las aulas educativas, a partir de este lunes 17 de mayo.
Tras el acuerdo establecido por parte del Gobierno del Estado de Coahuila, aunado a las acciones emprendidas por la Secretaria de Educación, abaladas por el Subcomité Técnico Regional covid-19, se autorizó el regreso a las aulas en al menos dos instituciones educativas de este municipio de San Juan de Sabinas.
Uno de ellos es el jardín de niños “Adolfo López Mateos”, ubicado en la colonia Nuevo León en Nueva Rosita, y el segundo se trata de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas”, ubicada en el ejido Sauceda del Naranjo.
Cabe señalar que para reanudar las actividades bajo el sistema hibrido se capacitó al personal de las instituciones educativas, así como también se dieron las recomendaciones pertinentes a los padres de familia, para la utilización de los filtros sanitarios correspondientes y evitar contagios entre los menores.
Como parte de los compromisos establecidos por el alcalde Julio Iván Long Hernández a través de la administración municipal se brindó apoyo de mantenimiento de aparatos de aire Minisplit, limpieza general, sanitización, la entrega de cubrebocas, gel antibacterial, y productos de limpieza y desayunos fríos.
Bajo ese contexto, afirmó el edil, se seguirán sumando esfuerzos adaptados a la nueva realidad priorizando siempre la salud de todas las personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario