Saltillo, Coahuila. A 12 de Mayo del 202.-La titular de la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas (SEFIRC), señaló que una de las estrategias encaminadas al establecimiento de una política de integridad en la Administración Pública Estatal, es el fomentar el cumplimiento al Código de Ética y las Reglas de Integridad en el desempeño de los servidores públicos.
Mencionó
que para tal fin, dentro del Programa Estatal de Integridad se contempla la
integración y operación de los Comités de Ética en las dependencias y
entidades, que son electos en cada una de las instituciones por un periodo de
dos años.
Con
base a lo anterior y en cumplimiento a los Lineamientos generales establecidos
para tal fin, se llevó a cabo el proceso de elección con el propósito de renovar
el Comité de Ética de la propia Secretaría de Fiscalización y Rendición de
Cuentas, por lo que el pasado 7 de mayo se tomó protesta para que desempeñen
sus funciones dentro del periodo 2021 - 2023.
Los
miembros que conforman el Comité son: el presidente (coordinador administrativo
o equivalente), un secretario técnico (designado por el presidente) y los
vocales electos, que representan a cada una de las áreas, contando con el apoyo
de asesoría por parte del área Jurídica, así como del Órgano Interno de
Control, quienes deberán “Promover y propiciar la integridad e implementar
acciones permanentes que favorezcan el comportamiento ético”.
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