Saltillo, Coahuila. A 20 de Agosto del 2021.-La Secretaría del Trabajo de Coahuila organizó, en conjunto con la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, el DIF Coahuila, Registro Civil, el Instituto de la Defensoría Pública y el Ayuntamiento de Ocampo, una brigada para apoyar a las familias de los mineros involucrados en el accidente ocurrido en la mina del ejido Acebuches, en ese municipio, el pasado 19 de julio.
La brigada multidiciplinaria se realizó con el objetivo de brindar apoyo integral a las familias de los mineros que desafortunadamente se encontraban laborando cuando ocurrió el accidente dentro de la mina de zinc y otros materiales.
La secretaria del Trabajo, Nazira Zogbi Castro, comentó que este evento se realizó para dar cumplimiento al compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de dar acompañamiento legal y ayudar a las familias afectadas para que puedan solventar sus necesidades más inmediatas.
“Vamos a seguir apoyando a las familias y brindándoles atención personalizada. Estamos llevando los servicios del Registro Civil, de SIDS, de Defensoría y del DIF para que la atención sea integral e inmediata”, señaló.
“Además el área de Justicia Laboral de la ST está al pendiente acompañándolos en todos los trámites y procesos legales que tengan que realizar”.
Aclaró que aun cuando la Ley determina que la minería es de competencia exclusiva de la Federación, la indicación del Gobernador es de no abandonar a las familias coahuilenses y brindarles todo el apoyo y atención que se pueda otorgar desde las instancias estatales, siempre en apego irrestricto a la legalidad.
Zogbi
Castro agradeció la participación coordinada de los titulares de las
dependencias que se dieron cita y al personal que se trasladó para acercar sus
servicios a los ciudadanos de Ocampo, además de resaltar el trabajo que realizó
la presidenta municipal, Laura Silva Fernández, para llevar a buen puerto este
importante evento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario