El objetivo del programa es regularizar la cartera vencida y continuar con el proyecto de obras y mejoras en el suministro de agua potable para 25 mil usuarios.
Durante el anuncio del programa estuvo presente el alcalde Cuauhtémoc Rodríguez Villarreal, la alcaldesa electa Diana Haro Martínez, el gerente de SIMAS Juan Antonio González Lara, los integrantes del consejo de SIMAS y miembros del cabildo.
Enrique de León González, fue quien expuso que Simas es una dependencia de carácter noble y social a favor de los usuarios, pero que al mismo tiempo busca adoptar una cultura de pago que trascienda a las siguientes administraciones municipales, evitar rezagos de hasta 3 meses, y multas impagables por tomas clandestinas.
El programa se ha basado en un modelo exitoso, avalado, y aplicado por el municipio de Monclova.
La atención personalizada a cada caso, se dará mediante la creación de un nuevo departamento dentro del área comercial, atendida por ejecutivos comerciales, o bien a través de la línea telefónica 8616126327 y del whatsapp 8611322802.
El
usuario que quiera acogerse al beneficio de regularización y comprometerse a
ser cumplidos con los pagos, deberá identificarse con el recibo de servicio, y
someterse a un estudio socioeconómico, aunque existe un censo de deudores que
varía a diario por la firma de convenios. Citó como ejemplo que la modalidad de
cuenta congelada, aplica importantes descuentos y el resto deberá cubrirse
entre 1 y 3 exhibiciones mensuales (de septiembre a noviembre), además del pago
de los meses en curso.
Aclaró que en estos casos no se incluye a los usuarios de consumo excesivo, o por fuga en sus instalaciones.
Algunos de los conceptos a regularizar son los siguientes: multas, recargos, rezago de agua y drenaje, reinstalación de tomas, dezasolve sanitario y reconexión de tomas suspendidas.
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