En ese sentido, en el marco del día naranja en contra de la violencia hacia las mujeres, el DIF local cuenta con la Instancia Municipal de la Mujer Sabinense, un espacio con programas sociales enfocados a la prevención y atención de féminas en situación vulnerable.
A través de dicha instancia se ofrecen cursos y capacitaciones para fomentar el auto empleo, brindarles las herramientas que les permitan contar con un oficio digno que les otorgue bienestar y mejore su calidad de vida; también se otorgan asesorías gratuitas, terapia psicológica, trabajo social, servicio médico y platicas preventivas para la equidad de género, entre otras acciones.
Billy Ovalle Rodríguez, encargado del DIF Sabinas, dijo que también se realiza un llamado a la comunidad para fomentar una cultura de no violencia, cero discriminación y desigualdad hacia las mujeres y niñas.
Las líneas telefónicas para realizar una denuncia anónima si son víctimas o conocen de alguien que esté en alguna situación de violencia son: 861-612-39-16 en la Instancia Municipal, 861-612-11-02 en el DIF Sabinas y línea directa en seguridad pública municipal al 861-613-03-74.
No hay comentarios:
Publicar un comentario