lunes, 2 de agosto de 2021

RECONOCEN COMERCIANTES Y CIUDADANOS QUE PRIMERO QUE LAS FIESTAS ES LA SALUD

 

Sabinas, Coahuila. A 02 de Agosto del 2021.-Líderes comerciantes de Sabinas y religiosos calificaron como acertada la decisión del subcomité técnico regional Covid-19, de no realizar las tradicionales fiestas de Sabinas, que incluyen la gran cabalgata y Feriexpo 2021.


Coincidieron que es prioridad la salud de la población, sin dejar de lado la reactivación económica gradual y segura.


Gregorio Garza Balli, dirigente de la Cámara de Comercio de Sabinas, dijo que para comerciantes y locatarios se pierden las ventas de esas fechas, aunque están conscientes de que primero es la salud.

 

"Reconocemos y agradecemos al comité de salud y al alcalde Cuauhtémoc Rodríguez porque sabemos que él siempre ha visto por su gente, por que como decimos aquí, Sabinas es tierra de amigos y amigo es aquel que se preocupa por la otra persona",  dijo Garza Balli.

 

Agregó que los comerciante han tomado de buena manera la no autorización, porque no por esos diez días de festividades van a perder lo más por lo menos, ya que  puede que en esos días se tenga una gran derrama economía, pero igual se podría llegar a otro semáforo rojo y estarían 2 o 3 meses cerrados, siendo ya insostenible para el comercio.


Mauricio Jaime empresario restaurantero, propietario de "la Estaca", remarcó la concientización sobre los cuidados sanitarios y la aplicación de la vacuna a la cual se unirán restauranteros mediante una campaña para incentivar a la ciudadanía a que se la apliquen, con la finalidad de prevenir una siguiente ola de contagio, lo que sería catastrófico para el comercio.


El pastor Gustavo Reséndiz de la Fuente, dirigente del Ministerio Centro de Vida Mensajeros de Jesucristo, también agradeció que se ponga en primer lugar la salud, la vida y la economía de las familias sabinenses.

 

Opinó que las autoridades en Coahuila, y específicamente en Sabinas han sido muy acertadas en el manejo de la pandemia, siempre al pendiente con reuniones de evaluación y la toma de decisiones en cada región, permitiendo el equilibrio entre economía y salud para mantener los empleos.

 

A los ciudadanos les recomendó que se debe dar prioridad a la vida, la salud y luego a la economía y finalmente a las fiestas o a la diversión, al agregar que incluso las iglesias acatan las disposiciones de salud y aplican protocolos sanitarios para evitar contagios.



El sacerdote Juan Gerardo Hernández Briones, párroco de la parroquia de Guadalupe señaló que, si bien las autoridades han hecho su parte, los ciudadanos deben tomar conciencia y hacer lo propio al respetar los protocolos sanitarios.

 

"Estas son celebraciones muy bonitas y además generan una importante derrama económica, pero nada está sobre la salud y la vida de las personas; las autoridades hacen su labor lo mejor posible", al tiempo de solicitar incluso que se apliquen medidas para sancionar a quienes incumplan las disposiciones sanitarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario