martes, 13 de enero de 2009

Incendio forestal pone en jaque al cuerpo de bomberos de Sabinas



Un impresionante incendio forestal se registro la tarde noche del martes 13 de Enero entre las colonias las Lomas y las Palmas, tras detectarse una muy fuerte humareda que podía ser vista desde cualquier punto de la región.

Al lugar arribaron elementos del cuerpo de bomberos y una ambulancia, así mismo una cuadrilla contra incendio de PEMEX y una ambulancia de la cruz roja mexicana quienes de inmediato iniciaron las acciones para sofocar el siniestro que desde muy temprano alguien en forma intencional ocasiono.

Tras el llamado de auxilio de los vecinos quienes aterrados por las llamas que cada vez cobraban mayor fuerza dado que el viento avanzaba hacia la instalación de una planta de gas butano que a tan solo cien metros pudo haber generado una tragedia de mayores consecuencias.

Con ramas y con agua elementos del cuerpo de bomberos hacían esfuerzos sobre humanos por controlar y extinguir hasta la mas mínima flama que pudiera luego llegar a las casas habitación y por supuesto a la planta de gas butano.

Al lugar llegaron también elementos de policía municipal quienes ayudaron a los bomberos y alejaron a los curiosos del lugar del incendio, ya que en vez de ayudar solo dificultaban las acciones contra el voraz incendio.

Según fuentes del cuerpo de bomberos el fuego fue controlado en su totalidad tras utilizar mas de 20 mil litros de agua entre las dos motobombas del cuerpo de bomberos y una más de la cuadrilla contra incendios de PEMEX Sabinas, quienes al final llegaron a la conclusión que dicho incendio que fue provocado por algún ser humano. Consumió en su totalidad mas de 10 mil metros cuadrados de hierva y arbustos de lo que anteriormente fue el antiguo aeropuerto municipal en Sabinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario