domingo, 13 de noviembre de 2011

“Cada quien hace su trabajo”: GBR Raúl Cadena Negrete

Mientras descartó que existan problemas serios entre elementos de seguridad pública y personal del 14 regimiento, el General Brigadier Retirado, Raúl Cadena Negrete dijo que lo sucedido fue una divergencia entre un elemento de la policía y unos del ejército.
Esto ocurrió porque el elemento de seguridad pública perteneció un tiempo al 14 regimiento, lo reconocieron, incluso antes de esta situación confusa, lo saludaron, pero posteriormente que se les quiso revisar, este mismo oficial se dirigió a ellos al tratar de revisarlo, algo les dijo que se incomodaron y eso sucedió, señaló el GBR.
Con el resto del personal no hubo ningún enfrentamiento –dijo-, “hasta hablan de armas, cuando nuestra policía no tienen armamento, ellos no andan armados, nunca se llegó a esta situación extrema que se apunta”.
Indicó que nunca se llegó a extremos e informó a la población en general que no hay nada extraordinario, ni delicado en relación entre el ejército y la policía, “hay divergencias, lo admito, pero nada fuera de orden”.
Las instrucciones que el General Brigadier Retirado, Raúl Cadena, les ha dictado a los elementos son en el sentido de cuando elementos del ejército los detengan para revisión, que se bajen y lo permitan, sin problema alguno.
“Definitivamente no llegó al máximo, así como dicen”, señaló.
Cada quien tiene sus funciones específicas; ellos tienen una misión primordial de otro tipo que el personal de la policía, que es preventiva, evitar que se cometan faltas, que no se salgan de los principios reglamentarios que se tienen en el municipio y los militares tienen otras funciones muy por encima. “Cada quien trabaja a su manera y de acuerdo a sus responsabilidades.
Descartó que haya sido un enfrentamiento entre corporaciones y aseguró que el caso fue solo con un elemento, ex militar del 14 regimiento.
El Mayor retirado de Infantería, José Luis Martínez, acudió al lugar para estar al tanto de la situación y no fue “para tanto… se dimensionó demás lo ocurrido”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario