domingo, 13 de noviembre de 2011

Ruta Recreativa con carrera de botargas



Con una carrera de botargas que ocasionó no solo la participación de las familias sino el entusiasmo y algarabía de todos los presentes, la Ruta Recreativa mantiene innovaciones constantes en cada edición de este importante evento.
El doctor David Mussi Garza, organizador de la Ruta Recreativa, dijo que este evento fue todo un éxito con la participación de las botargas a quienes previamente se les invitó a sumarse al evento.
Fue todo un atractivo ver correr las enormes figuras de osos, minie, pollos, changuitos y demás, entre el entusiasmo de los asistentes.
La “Ruta Recreativa” incluyó aerobics, paseo en bicicleta, caminata, música, módulos de salud, biblioteca, pared de rappel, encuentros deportivos, concursos y muchas cosas más.
El alcalde Jesús María Montemayor Garza, decidió implementar este ambicioso proyecto para rescatar espacios públicos, además promover la salud entre las familias, exhortándolas a un cuidado adecuado en su alimentación para evitar padecimientos crónicos severos como la diabetes e hipertensión arterial y afortunadamente ha rendido excelentes resultados.
En estos recorridos dominicales donde acuden las familias se promueve precisamente la unidad de padres e hijos con los diferentes concursos.
Que los sabinenses tengan un lugar donde recrearse y la reactivación física en las principales avenidas de la ciudad, donde las autoridades municipales participan en forma activa, con voluntad para brindar estos espacios recreativos.
Así se tiene un lugar de recreación, de cultura y convivencia familiar.
La ruta recreativa se lleva a cabo en la calzada Francisco I. Madero, desde Abasolo, para que sea un atractivo que te dé la pertenencia con la ciudad.
Hay módulos de salud, para la detección de enfermedades crónico-degenerativas, control de peso y control canino para las mascotas. Además la ejecución de actividades deportivas.

Trinity bien cimentada en Sabinas


La empresa Trinity Rail cuenta con una planta laboral de 2,400 personas, y sus planes para 2012 son entrar a un proceso de estabilización después del crecimiento registrado durante 2011, con la contratación de mano de obra local, desde operarios hasta profesionistas,.
Lo anterior se dio a conocer al Presidente Municipal de Sabinas licenciado Jesús María Montemayor Garza en la reciente visita que hizo al lugar donde fue recibido por el ingeniero Ramón Reynaga y su equipo de trabajo.
Indicaron durante la plática que uno de los proyectos que tienen en puerta es abrir mayores espacios para la contratación de mano de obra femenina que representara para ellos mejores oportunidades de empleo.
Lo anterior porque las mujeres son más responsables en sus funciones.
A la vez solicitaron al edil que se gestione el servicio de guardería que se requiere para que las mujeres puedan estar laborando en los diferentes turnos que tiene la empresa, además de fortalecer la iluminación de algunas áreas donde suben y bajan personal de los camiones de esta empresa.
Cabe mencionar que durante la recesión de 2009, la empresa Trinity se mantuvo abierta gracias al apoyo que a través de becas el Gobierno del estado proporcionó a los obreros de la misma y eso les permitió seguir adelante hasta que tuvieron un importante repunte.
Este 2011 la contratación de personal fue bastante significativo y esperan que para 2012 se consolide y estabilice como empresa para dar paso a un nuevo crecimiento.
El alcalde de Sabinas, acudió a la empresa acompañado de miembros del cabildo y funcionarios municipales y agradeció a los directivos la disposición que siempre han tenido con la administración, además de establecer el compromiso de dar respuesta a los planteamientos presentados.

Con el ejemplo Chuma fomenta el deporte


Con la participación de Jesús María Montemayor Garza, Presidente Municipal de Sabinas, se llevó a cabo hoy la primera carrera MTB empresarial 30 k y 15K.
Previamente el edil participó con recursos económicos en apoyo a la organización de este evento por el orden de 15 mil pesos que entregó, para fomentar el deporte, pero además predicando con el ejemplo se sumó a la carrera ciclista esta mañana.
La carrera registró dos categorías que son: avanzados e intermedios en 30K con dos vueltas y la segunda es una vuelta donde participaron femenil, novatos y veteranos.
Los premios para los avanzados fueron 3 mil pesos al primero, 2 mil pesos al segundo, mil pesos al tercero, 700 pesos al cuarto y 500 pesos el quinto.
En femenil, mil el primero, 700 el segundo y 500 el tercero con un mínimo de 10 corredoras.
Los premios para intermedios, veteranos y novatos fueron trofeos para el 1, 2 y 3 lugar.
El recorrido inició en el ejido El Mezquite a partir de las 8:30 de la mañana siendo el costo de inscripción de 100 pesos mientras que los estudiantes no pagaron inscripción.
Hubo premios en efectivo a los dos mejores lugares locales en avanzados e intermedios.
De esta manera el alcalde, Chuma Montemayor, predica con el ejemplo la práctica de los deportes.

“Cada quien hace su trabajo”: GBR Raúl Cadena Negrete

Mientras descartó que existan problemas serios entre elementos de seguridad pública y personal del 14 regimiento, el General Brigadier Retirado, Raúl Cadena Negrete dijo que lo sucedido fue una divergencia entre un elemento de la policía y unos del ejército.
Esto ocurrió porque el elemento de seguridad pública perteneció un tiempo al 14 regimiento, lo reconocieron, incluso antes de esta situación confusa, lo saludaron, pero posteriormente que se les quiso revisar, este mismo oficial se dirigió a ellos al tratar de revisarlo, algo les dijo que se incomodaron y eso sucedió, señaló el GBR.
Con el resto del personal no hubo ningún enfrentamiento –dijo-, “hasta hablan de armas, cuando nuestra policía no tienen armamento, ellos no andan armados, nunca se llegó a esta situación extrema que se apunta”.
Indicó que nunca se llegó a extremos e informó a la población en general que no hay nada extraordinario, ni delicado en relación entre el ejército y la policía, “hay divergencias, lo admito, pero nada fuera de orden”.
Las instrucciones que el General Brigadier Retirado, Raúl Cadena, les ha dictado a los elementos son en el sentido de cuando elementos del ejército los detengan para revisión, que se bajen y lo permitan, sin problema alguno.
“Definitivamente no llegó al máximo, así como dicen”, señaló.
Cada quien tiene sus funciones específicas; ellos tienen una misión primordial de otro tipo que el personal de la policía, que es preventiva, evitar que se cometan faltas, que no se salgan de los principios reglamentarios que se tienen en el municipio y los militares tienen otras funciones muy por encima. “Cada quien trabaja a su manera y de acuerdo a sus responsabilidades.
Descartó que haya sido un enfrentamiento entre corporaciones y aseguró que el caso fue solo con un elemento, ex militar del 14 regimiento.
El Mayor retirado de Infantería, José Luis Martínez, acudió al lugar para estar al tanto de la situación y no fue “para tanto… se dimensionó demás lo ocurrido”.