domingo, 16 de diciembre de 2012

APRUEBA CONSEJO POLÍTICO ESTATAL DEL PRI, CONVENCIÓN DE DELEGADOS COMO MÉTODO DE SELECCIÓN DE CANDIDATOS A ALCALDES

Por unanimidad, el pleno del Consejo Político Estatal del PRI aprobó que el procedimiento para la postulación de los candidatos a Presidentes Municipales en Coahuila que participarán en las elecciones del 7 de julio de 2013, sea por Convención de Delegados.

En la sesión que se realizó hoy en Saltillo y que fue encabezada por el Presidente del Comité Directivo Estatal del partido, David Aguillón Rosales, el Consejo determinó lo anterior de acuerdo al artículo 181 de los estatutos del tricolor, que establece los procedimientos para la postulación de candidatos.

Durante el Consejo Político Estatal del PRI, el Pleno también aprobó autorizar a la dirigencia del CDE del partido a entablar pláticas y negociaciones y, en su caso, suscribir convenios de coalición o candidatura común con otras fuerzas políticas.

De igual forma, los consejeros estatales respaldaron autorizar a la Comisión Política Permanente de este órgano colegiado para que conozca y, en su caso, apruebe la Plataforma Electoral que habrá de postular el PRI y sus candidatos en las próximas campañas electorales.

Asimismo, aprobaron el nombramiento de Samuel Rodríguez Martínez como Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, quien posteriormente rindió la protesta estatutaria.

En la sesión, además el Pleno aprobó el nombramiento y se le tomó protesta a Alfredo Parra Flores como Contralor General del CDE del PRI. Todos los proyectos de acuerdo fueron aprobados por unanimidad.

En su mensaje, el líder estatal del PRI, David Aguillón Rosales destacó los valores de la unidad y el trabajo de los priistas, que serán determinantes para conseguir el triunfo en los 38 ayuntamientos el año próximo. 
Resaltó el valor del liderazgo y de la labor del Presidente Enrique Peña Nieto, y del primer priista del estado, Rubén Moreira Valdez, para alcanzar dicha victoria electoral del PRI en Coahuila.

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Oscar del Real clausuró los trabajos de la sesión del Consejo Político Estatal.

Asistieron José María Fraustro Siller en representación del primer priista en la entidad, Rubén Moreira Valdez; el diputado Eliseo Mendoza Berrueto; la Senadora Hilda Flores Escalera, Presidenta del ICADEP, y Diana Patricia González Soto, Secretaria General del partido. 

Además, representantes y dirigentes de los sectores y organizaciones del PRI, alcaldes, legisladores y militantes de todo el estado que integran el Consejo Político Estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario