domingo, 25 de junio de 2017

EL 97% DE LAS RECETAS SE SURTEN EN EL ISSSTE.

 Gracias a la nueva estrategia de licitación se mejoró el rendimiento.

Saltillo, Coahuila. A 25 de junio de 2017.-El ISSSTE en Coahuila mantiene continúa surtiendo recetas, hasta con un 97 por ciento de efectividad, así lo informó el Delegado de la dependencia, quien aseguró esto se debe a las nuevas estrategias implementadas en la licitación de medicamentos.
Sebastián Zepeda Contreras, Delegado Federal en Coahuila afirmó que las licitaciones en gran escala permite un mayor rendimiento en el abasto de medicamentos.

Expresó que la licitación de medicamentos se maneja a nivel nacional al realizar una compra considerable de medicamentos para todo el sector salud, “una vez que se libera la licitación a través de los proveedores, se garantiza el abasto de los medicamentos”, comentó.

Zepeda Contreras afirmó que en Coahuila se emiten en promedio entre 78 mil y 90 mil recetas mensuales, de las cuales se surten el 97 por ciento, lo cual representa un avance a beneficio de los derechohabientes.

Afirmó que en el Estado esto se ha conseguido gracias al nuevo sistema para el surtimiento, pues anteriormente el medicamento llegaba a las instalaciones del ISSSTE cada mes, pero en la actualidad se realizan cada semana.


“Tenemos el abasto de un hospital de segundo nivel, hemos tenido pedidos extraordinarios para mantener el abasto, los niveles se han permanecido en el 97 por ciento”, comentó Zepeda Contreras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario