martes, 20 de junio de 2017

ELEVA COAHUILA OFERTA EDUCATIVA

  
Saltillo, Coahuila. A 18 de junio de 2017.- En poco más de cinco años y medio, el Gobierno de Rubén Moreira Valdez aplicó cifras sin precedente en materia educativa, lo que le permite elevar la oferta educativa para sus jóvenes.

El respaldo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto destacó para la consolidación del avance en apoyo a la niñez y a la juventud de Coahuila.

Ahora, tienen más y mejores opciones para continuar con su Educación Media y Superior, en virtud de que se cuenta con ocho nuevas Universidades Tecnológicas y Politénicas –algunas de ellas bilingües, como la de Derramadero, en Saltillo--, así como otras 233 Preparatorias.

Lo anterior, sin soslayar las acciones que en infraestructura educativa, becas, dotación de uniformes y zapatos se otorgan a las y los alumnos de Educación Básica –Preescolar, Primaria y Secundaria--.

El Programa del Gobierno de Rubén Moreira implementado en su sexenio para respaldar al sector educativo, permite que, a la fecha, se contabilicen más de 30 mil estudiantes en las aulas que los que se tenían al inicio de la administración.

Por otra parte, recordó que actualmente más de 123 mil jóvenes reciben Becas en todo el Estado, mientras que en el nivel Superior se tiene un 97.77 por ciento de absorción, por encima de la media nacional que es del 76.03 por ciento.

De esta manera, se considera que para el año 2020 habrá 160 mil estudiantes cursando su Educación Superior, de acuerdo a estimaciones de la Secretaría de Educación estatal y de la SEP federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario