jueves, 31 de agosto de 2017

Con “Alcalde en Tu Escuela” Lenin Flores cumple con el Sector Educativo

 
 
Sabinas, Coah. A 31 de agosto del 2017.-En Sabinas se sigue trabajando y se cumple con el Sector Educativo, al llevar múltiples beneficios a las instituciones educativas de nivel básico, a través del programa “Alcalde en Tu Escuela”.

En esta ocasión el programa educativo se aplicó en la secundaria Técnica 68 “Raúl Guzmán Peña”, en la escuela primaria “Margarita Maza de Juárez” T.M., en el jardín de niños “Eduardo E. Parish”, mientras que el turno vespertino se visitó el kínder “Octavio Paz” y la escuela “Benito Juárez”, en la colonia Los Montes.

Las visitas escolares la encabezo el Alcalde de Sabinas Lenin Flores Lucio, junto a su esposa, la Presidenta del DIF y Diputada Electa Zulmma Guerrero de Flores.



Al Presidente Municipal también le acompañaron los regidores Armando Maldonado Ramírez, Marco Ramírez, las regidoras Gloria Rodríguez y Sara Alicia Mireles, así como Funciones Municipales de la actual Administración, incluido el nuevo director de Desarrollo Social Municipal Enrique de León y la coordinadora en Educación Profesora Aidé Bustos.


Fue justo a una semana del inicio del ciclo escolar, que el Gobierno Municipal mantiene su compromiso con los niños y niñas de nivel básico, lo expreso el Alcalde Lenin Flores Lucio.

Dijo que hasta el final de su gestión, se habrá de reforzar el apoyo y brindar un mayor beneficio a todas las escuelas, dando atención y solución  las necesidades de los planteles, además de trabajar en conjunto con los maestros y con las cooperativas de padres de familia, ya que la finalidad es la de crear los mejores espacios de educación para los niños, niñas y jóvenes.

En la Técnica 68 se hizo entrega de un mini Split, un tanque de almacenamiento para agua potable y se equipó con diverso material el taller de electricidad.

Mientras que en la  “Margarita Maza de Juárez” T.M., se cumplió con un mini Split de 2 toneladas; así mimos en el jardín de niños “Eduardo E. Parish” se otorgó un mini Split para un aula, vitro piso para un salón y mejora del sistema eléctrico.

Fue en el turno vespertino donde también hubo beneficios, luego de que el “Octavio Paz” se hizo llegar una podadora para eficientes las labores de limpieza y 

jardinería, asi como un equipo de sonido; mientras que en la “Benito Juárez” se cerró la jornada con una gran noticia, luego de que el Alcalde anuncio la construcción de un techo para el patio cívico, el cual será de gran beneficio, ya que los alumnos no estarán a la intemperie durante sus eventos escolares.

Las visitas se completaron con la entrega de material deportivo y de limpieza, además de aplicar “Cero Fugas” con SIMAS Sabinas, “Escuelas Siempre Limpias” con Ecología y la “Patrulla Escolar”, para evitar la deserción escolar.

Así mismo, los alumnos de cada una de las instituciones que se visitó, felicitaron al Alcalde Lenin Flores por su cumpleaños, expresando diversas muestras de cariño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario