
Jesús María Montemayor Garza, se ha caracterizado por ser el alcalde del empleo y este 2012 inició ya con el recorrido en las diferentes empresas, maquiladoras, comercios e industrias establecidas en Sabinas, para mantener el vínculo empresarial que existe desde el inicio de su administración y conocer sus necesidades y proyectos.

Ricardo García Jiménez, Gerente General de Wabash Sabinas, fue quien recibió la visita del edil en la empresa y explicó a detalle los trabajos que ahí se realizan, el número de personal con que cuentan y sus proyectos.

Durante 2011 realizó la administración visitas a micros, pequeñas, medianas y grandes empresas, estableciendo canales efectivos de colaboración mutua, brindando además pavimentación, drenaje, limpieza de predios y realización de trámites de electrificación, para la ágil expansión de las empresas instaladas.

La inversión acumulada en este rubro asciende a los 800 mil pesos distribuidos en más de 5 mil metros cuadrados de pavimentación, 640 metros lineales de drenaje y alumbrado, logrando así que más de 6 mil 600 metros cuadrados en el centro de la ciudad y zona industrial fueran rehabilitados para generar las condiciones operativas necesarias.

También se hizo un diagnóstico profundo del aparato productivo municipal y la identificación de la infraestructura disponible para la atracción de inversiones, así como de nuevas oportunidades productivas para lograr la diversificación económica del municipio.

Wabash, empresa 100% Sabinense, fue la primera que se visitó al inicio de la administración 2010-2013 “Todos Somos Sabinas” y se atendieron algunas necesidades de ellos. En varias ocasiones ha acudido el alcalde y el director de Fomento Económico, Eduardo Reséndiz Carrales.

En Sabinas es relevante fortalecer la diversificación de la economía local y en paralelo, fortalecer el vínculo con las instituciones educativas para desarrollar mano de obra calificada y lograr una ventaja competitiva más, ante las empresas que buscan instalarse o expandirse en el municipio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario