lunes, 9 de junio de 2014

Festeja César Gutiérrez a comunicadores, por la libertad de expresión

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 09 de Junio de 014.-Con motivo del día de la libertad de expresión el Presidente Municipal César Alfonso Gutiérrez Salinas y el Director de Comunicación Social, Jorge Hernández Rocamontes, ofrecieron un desayuno para los reporteros de los diferentes medios de comunicación en la Región Carbonífera.

El evento se llevó a cabo en el Salón Chapultepec de la colonia Nuevo León de San Juan de Sabinas, en presencia de la regidora de Educación y Cultura, Angélica Liliana Solís Zamora, la Secretaria de Participación Ciudadana, María Guadalupe Valdez Escobedo y el Director de Desarrollo Humano, Arturo Siller Rodríguez.

En el memorable evento, el Presidente Municipal, reconoció el trabajo que realizan los medios de comunicación para mantener informada a la ciudadanía. Incluso agradeció el apoyo que ha recibido por parte de radio, televisión y medio impreso en la región carbonífera.
También destacó la importancia de que el sector público trabaje en coordinación con los medios de comunicación para difundir los programas, proyectos y obras que se llevan a cabo en beneficio de la sociedad

“Porque únicamente las cosas que se hacen y se promueven para la ciudadanía llegan de forma masiva mediante ustedes, de otra manera seria imposible llegar”, declaró ante los medios.

Comentó que la libertad de expresión se encuentra estipulada en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos como en el Artículo 6º: donde dicen que la manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de terceros, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado.

Y en el artículo 7º donde estipulan que es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. “Ninguna ley ni autoridad puede establecer la previa censura, ni exigir a los autores o impresores, ni coartar la libertad de imprenta, que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública, en ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento del delito”. Detalló


No hay comentarios:

Publicar un comentario