jueves, 16 de octubre de 2014

Habrá “Vivienda Digna para Jefas de Familia” de San Juan de Sabinas.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 16 de Octubre de 2014.-La ciudad de Nueva Rosita fue sede de la reunión regional para el lanzamiento del Programa Federal “Vivienda Digna para Jefas de Familia”, el cual apoya a mujeres que son sostén del hogar hasta con 180 mil pesos para la construcción de su casa, con un enganche mínimo de 6 mil pesos y accesibles mensualidades.


Acompañado de su esposa, Erika Lozano de Gutiérrez, del delegado de la Comisión Estatal de la Vivienda en la región, Roberto González Ortiz; Aurelio Martínez, Subdirector de promoción;  Raúl Vara, coordinador en la cuenca del DIF Coahuila y primeras damas de la región, el munícipe presidio la reunión en la Sala de Informática de la UA de C para dar a conocer a detalle los requisitos y beneficios del programa.

“Estamos muy contentos con esta noticia, el Gobierno Federal está dando una excelente oportunidad a las mujeres que son jefas de familia, sabemos que son muchas las que se hacen cargo de la manutención de un hogar, eso es de reconocer y para ello se creó este programa tan bonito en el que pueden consolidar el sueño de tener el  patrimonio para su familia”, comento.

Subrayó que el objetivo es que las mujeres puedan llevar una respuesta a sus familias, por lo que los requisitos están definidos a que sea muy fácil obtener los apoyos y cumplir con los pagos correspondientes, “está dirigido a mujeres jefas de familia que ganan menos de 5 salarios mínimos y que no son derechohabientes del INFONAVIT, ni del FOVISSSTE, quienes pagarán hasta 500 pesos semanales por un plazo de máximo 7 años para adquirir su vivienda”, dijo el munícipe.

“Sin duda este es un programa que cambia vidas y permite mejorar sus condiciones, trabajaremos arduamente para que el beneficio se extienda  a todas las mujeres en estas condiciones, pues no existe límite alguno”, reitero el edil.

Se dio a conocer a las mujeres presentes, que el programa se divide en créditos de autoproducción, diseñado para las mujeres cabezas de su hogar que tienen un terreno propio, a las cuales se les hace un préstamo para construir una vivienda con valor de 120 mil pesos, que deberán pagar en cinco años en mensualidades de mil 600 pesos.

Y el de “lote más autoproducción”, que es para aquellas en la citada condición que no tienen terreno propio, pero se les presta hasta 60 mil pesos más para su compra, lo que origina una cantidad de 180 mil pesos a pagar en 7 años, con dos mil pesos mensuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario