miércoles, 29 de octubre de 2014

“La Ley de Ingresos la hacemos todos y beneficia de manera general”: Cesar Gutiérrez.

 San Juan de Sabinas, Coahuila. A 29 de Octubre de 2014.-El alcalde de San Juan de Sabinas, Cesar Alfonso Gutiérrez Salinas, aseguro que en la pasada junta de cabildo se leyó la Ley de Ingresos anterior y se hicieron modificaciones positivas que benefician de manera general a los habitantes.

Detallo que por ejemplo, existía un reclamo importante en los permisos de construcción, que estaban totalmente por las nubes, “creo que eran 220 pesos por metro cuadrado y lo bajamos a 20 pesos, lo que facilita e impulsa la construcción”, dijo.

Otro aspecto, fue el tema de la recolección de la basura, “En la Ley de Ingresos vienen 15 pesos, lo bajamos a 10 pesos, no se estaba cobrando, es probable que empecemos a cobrarlo por que al principio de la administración existían únicamente tres vehículos para realizar este servicio y actualmente suman 18 los que a diario mantienen limpia la ciudad”, comento.

Con lo anterior, dio a conocer que el gasto en combustible únicamente para el funcionamiento de las 18 unidades recolectoras fluctúa entre los 300 y 400 mil pesos por mes, “con el cobro de 10 pesos, estaremos recabando cerca de 150 mil pesos mensuales y tomaremos en cuenta una opinión de un regidor, de guardar el 50 por ciento de esta cantidad para seguir adquiriendo parque vehicular”, dijo el munícipe.

Recalco que hay muchos puntos que se dieron a la baja, por ejemplo el de comercio ambulante disminuyo también de 30 a 12 pesos y el mas importante, el predial, donde se hizo el ajuste estacionario, pues este y los refrendos de alcoholes son por los conceptos que mas recaba el municipio.

Gutiérrez Salinas informo que tras el cambio  de la Ley de Asentamientos Urbanos, para poder otorgar licencias de funcionamiento para la minería, se incluyo un pago con los requisitos que marca la Ley, que es el proyecto de Protección Civil y la copia de la concesión minera y una cantidad de 300 pesos para obtener el permiso.

Mientras que la licencia de funcionamiento “la estamos comparando más o menos con una licencia de funcionamiento de una cantina, creo que va andar como en 20 mil pesos por única ocasión y referendos de tres o 4 mil pesos, siempre y cuando este dentro del uso de suelo que marque industria extractiva”.

En realidad, aseguro muchos de los puntos establecidos se fueron a la baja, para beneficio de toda la población, donde el principal motivo es incentivar actividades económicas, bajando el costo de construcción para motivación de las familias y aumentando las tarifas de expendios de vinos y licores para controlar actos delictivos y violentos en el seno familiar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario