martes, 9 de junio de 2015

LLEGA A COAHUILA LA TERCERA PLANTA DE MAHLE BEHR; CONTINÚA CRECIMIENTO DE EMPLEOS


Ramos Arizpe, Coahuila. A 09 de Junio de 2015.-  Producto de la promoción económica del Estado por el extranjero, impulsada por el Gobernador Rubén Moreira con el respaldo del Presidente Enrique Peña Nieto, Mahle Behr inauguró su tercera Planta en esta ciudad, que genera 500 empleos mediante una inversión, entre este año y el próximo, de 945 millones de pesos.

Junto al Alcalde Ricardo Aguirre Gutiérrez y el Secretario de Desarrollo Económico, Competitividad y Turismo, Antonio Gutiérrez Jardón, además de directivos del consorcio encabezados por el Presidente del Consejo Administrativo y Director Ejecutivo, Heinz Junker y el Vicepresidente, Wolf-Henning Scheider,  cortó el listón inaugural de la nueva Planta.

En ese sentido, Rubén Moreira Valdez expresó que su administración mantendrá la política de promoción económica del Estado, tanto en el extranjero como en el interior del país, ya que es la estrategia idónea para la atracción de más inversiones y la generación de un mayor número de empleos.

Sobre el particular, se recordó que a la fecha el Gobierno del Estado coadyuvó para la creación de más de 97 mil nuevos empleos (97 por ciento del total de 100 mil para el sexenio), además de concretarse 87 nuevos proyectos de inversión por 54 mil 972 millones de pesos, equivalentes a tres mil 593 millones de dólares.

Asimismo, se reiteró que la promoción económica del Estado se basa en la lealtad a las empresas e industrias ya instaladas en Coahuila; la aceptación a todo tipo de inversiones, y la estrecha cercanía con el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto y con las administraciones municipales sin distingo alguno.

En su intervención, recordó que una de las principales demandas de la sociedad es el empleo, porque “nos libera y nos da la posibilidad de construir un proyecto de vida y, además, trae aparejada una mejor distribución de la riqueza”.

Reconoció a Mahle por su determinación de expandir sus plantas en Ramos Arizpe, al tiempo que destacó que los tres órdenes de Gobierno harán “todo lo que sea posible para que sea un éxito y mantenga su crecimiento”.

Rubén Moreira reiteró que la determinación de Mahle también se fundamenta en que en Coahuila laboran los mejores trabajadores de México; los más productivos, competitivos, los de mayor escolaridad y los que hacen una mejor interacción con la empresa.

En ese tenor, recordó que Coahuila es el mayor productor de vehículos en México con el 20 por ciento del total de las unidades de exportación, con apenas el 2.7 por ciento de la población de México, poniendo de manifiesto su productividad y alta competitividad.

Indicó, además, que la entidad es sumamente atractiva para la llegada de más empresas e industrias por su ubicación geográfica estratégica, su infraestructura carretera y avance educativo con nuevas Universidades e Instituciones de Educación Superior “con el respaldo del Presidente Peña”.

En su oportunidad, altos directivos del consorcio, como Heinz Junker, Wolf-Henning Sheider y Felipe García, reconocieron el respaldo del Presidente de México, Enrique Peña; del Gobernador Rubén Moreira, y del Alcalde Ricardo Aguirre, para la apertura de la tercera Planta que también se localiza en el Parque Industrial “Santa María”, de Ramos Arizpe.

En el lugar, indicaron, se fabricarán módulos de climatización e intercambiadores de calor para vehículos de pasajeros y comerciales. Entre sus clientes en la industria automotriz, destacan General Motors,  Fiat Chrysler, BMW, Audi, Daimler Trucks North America y Navistar.

Apuntaron que Mahle ofrece competencias únicas de sistemas en las áreas de sistemas de motores, filtración, sistema eléctrico/mecatrónica y la gestión térmica.


En ese tenor, señalaron que Mahle cuenta con 10 principales centros de investigación y desarrollo en Alemania, Gran Bretaña, Estados Unidos, Brasil, Japón, China e India, donde casi cinco mil ingenieros de desarrollo y técnicos trabajan en conceptos, productos y sistemas orientados al futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario