Saltillo, Coahuila. A 10 de Junio del 2021.-Para evitar afectaciones por el llamado golpe de calor, la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila pide a la población extremar precauciones durante la presente temporada, en la que se presentan altas temperaturas en toda la entidad.
La
Secretaría de Salud hace un llamado a la población a evitar sobreexponerse al
sol, así como a no realizar algún tipo de ejercicio físico en ambientes
calurosos en estos días, en que las temperaturas rebasan los 35 grados
Centígrados, llegando incluso a los 42 grados en la zona norte del estado.
Roberto
Bernal Gómez, titular de Salud en Coahuila, informó que el llamado golpe de
calor es el aumento de la temperatura corporal por una sobreexposición al sol o
por la realización de algún tipo de ejercicio, por labor o como deporte, ante
altas temperaturas.
Entre
los síntomas de este padecimiento, que de no atenderse a tiempo puede llegar a
ser mortal, se encuentra el presentar piel enrojecida, caliente y sin sudor,
palpitaciones, pulso acelerado, náusea y dolor de cabeza, entre otras.
Bernal
Gómez indicó que en caso de tener que caminar o llevar a cabo alguna actividad
a la hora de mayor intensidad solar, es necesario tener a la mano una
sombrilla, pero sobre todo hay que tomar agua en abundancia, con un mínimo de
dos litros diarios.
La
Secretaría de Salud del Estado recalca que se debe tener un mayor cuidado entre
personas adultas mayores y niños menores de cinco años, así como toda aquella
población que pudiera ser vulnerable a infecciones respiratorias debido a los
cambios bruscos de temperatura.
Asimismo,
recuerda a la población estar atentos en la prevención de enfermedades
estomacales por las temperaturas, consumir los alimentos bien cocidos y tener
extremo cuidado con todos los alimentos que provengan del mar.
RECOMENDACIONES
+ Realizar ejercicio solamente durante la mañana o ya entrada la noche.
+
No exponerse directamente a los rayos del sol.
+
Ingerir abundantes líquidos.
+
Vigilar a niños y personas de la tercera edad.
+
Cuidar la alimentación, sobre todo lácteos o productos del mar.
Otras
noticias

No hay comentarios:
Publicar un comentario