viernes, 25 de junio de 2021

Se establecieron medidas especiales de protección, llevando al menor en el seno familiar, por lo que no hubo necesidad de llevarlo a una casa hogar: Pronnif

 

Múzquiz, Coahuila. A 25 de Junio del 2021.-La Pronnif atrajo el caso de un menor presuntamente golpeado por su madre, del que se dio vista a la Fiscalía General del Estado, para investigar el caso por visibles lesiones.

 

Lo primordial para las autoridades es la salud del menor, por lo que se establecieron medidas especiales de protección, llevando al menor en el seno familiar, por lo que no hubo necesidad de llevarlo a una casa hogar, informó la titular de la Pronnif Coahuila, María Leticia Sánchez Campos.

 

Sobre la presunta venta en redes sociales, de una niña recién nacida en la región Carbonífera, también se dio vista del caso a la FGE.

 

Se dio a conocer que Coahuila es líder en el país, en cuanto a la legislación en materia de adopción, aclarando que “la menor en cuestión no está en proceso de adopción, por lo que se pidió que, en caso de querer adoptar a otros menores, los interesados deben hacerlo de forma legal”.

 

Sobre el caso en específico, se dijo que la madre de la menor hace tiempo falleció, ya se tuvo contacto con el padre, quien desconocía la situación, está ajeno a la misma, y busca seguir con la niña; fue citada para poder ofrecerle otro tipo de apoyo para su caso.

 

En caso de acreditarse un delito, sobre el particular, éste sería el de trata de personas.

 

Ante situaciones como estas, las autoridades piden a la comunidad, no normalizar situaciones extraordinarias como el desempleo y la precaria condición social de las personas, lo que se debe denunciar o reportar los casos ante la Pronnif.

No hay comentarios:

Publicar un comentario