Se reconoció el trabajo emprendido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís al consolidar un sistema de atención médica para atender cualquier tipo de urgencias con el uso de tecnologías y una amplia red de ambulancias terrestres y aéreas.
“Coahuila ha avanzado a pasos sólidos, tiene personal médico capacitado, por ello avalamos la certificación del SAMU, que cumple con estándares internacionales”, externaron.
En su intervención, Erik Varela Cortés, subsecretario de Urgencias Médicas, reconoció el trabajo y apoyo del Estado para contar ahora con uno de los mejores sistemas del país.
“Contar con una red amplia a través de cuatro Centros Reguladores de Urgencias Médicas en Saltillo, Torreón, Monclova y Piedras Negras, ha permitido atender rápidamente cualquier tipo de solicitud de emergencia”, asentó.
“El Gobernador observó esa área de oportunidad y decidió apoyar la creación del SAMU, un organismo que ha crecido en infraestructura y en personal capacitado”, dijo.
Los retos en materia de salud con la pandemia fueron mayores, por ello Coahuila ha innovado estrategias en materia de traslados de pacientes Covid-19 y en la adquisición de ambulancias especializadas Covid de terapia intensiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario