Magdalena Jaramillo conocida
comerciante dijo que siempre es la misma historia de apatía y poca organización
de los comerciantes y por eso nunca se tiene éxito en los programas comerciales
de fin de año.
El programa del " Buen
Fin" pasa desapercibido porque la Canaco no convoca y hace distribución de
publicidad oficial para tener mejor confianza de los clientes escépticos de
descuentos y promociones.
Lorenzo Berrones Aguilar comerciante
de la zona centro recalcó que la presidencia de la Canaco continua acéfala pero
no es necesario porque los comerciantes son muy apáticos y pocas veces unifican
fuerzas para organizar eventos.
Hubo intentos del comercio
organizado por reactivar la economía con eventos comerciales, pero no pasó nada
y prácticamente fueron un fracaso por falta de respaldo de comerciantes y
autoridades gubernamentales.
Sin embargo, subrayó que este año de
manera independiente comerciantes participarán en el programa del Buen Fin con
el propósito de recuperar y reactivar la economía.
Develó que los comerciantes no se
sienten solos con una dirección de la Canaco porque están acostumbrados a
realizar actividades por su propia cuenta y en esta ocasión no será la
excepción.
Joel Olvera dueño de una tienda de
ropa dijo que las ventas no han mejorado desde antes de la pandemia por la
falta empleo y cierre de minas además faltan lugares de entretenimiento para
las familias por eso es escaso el circulante en zona centro.
Han sido tres años críticos en
materia de economía porque la gente no tiene dinero y administra lo poco en
cosas esenciales y en la pandemia la prioridad es la salud así que el
consumidor frecuenta farmacias.
Finalmente, un empleado de una casa de cambio dijo que no se ve presencia de clientes porque no hay nada de valor que empeñar y esporádicamente hay personas que empeñan joyas o aparatos electrónicos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario