martes, 27 de diciembre de 2016

Avanza en 70 % puente; invierte estado $100 millones


Ramos Arizpe, Coahuila. A 26 de diciembre de 2016.- Esta mañana el gobernador Rubén Moreira Valdez supervisó el avance de la obra del Puente Superior Vehicular Analco en Ramos Arizpe, cuyo avance es del 70 por ciento, obra con la cual se pretende mejorar la calidad de vida de alrededor de 13 mil familias.


El gobierno del Estado junto al gobierno municipal de esta entidad iniciaron la obra a mediados del 2016 con una inversión de poco más de cien millones de pesos y con la intención de mejorar la competitividad de este sector, con lo cual se ahorra un tiempo en traslados de entre 45 y 50 minutos.

El puente superior vehicular Analco beneficiará a los habitantes del sector poniente de Ramos Arizpe, principalmente a los habitantes de las colonias Analco, Mirador, Escorial, Valle Poniente, Armillita, Cañada del Mirador y Santa Luz Analco.

La moderna estructura inicia sobre el bulevar Analco para concluir en el Bulevar Morelos del Parque Industrial Ramos Arizpe, destacando una longitud de 340 metros, once metros de ancho y en su primer etapa contará con dos carriles de circulación.

Además de esto se destinará un carril de dos metros para el paso de peatones, el cual contará con las medidas de seguridad necesarias para convertirlo en un acceso seguro, evitando que caminen entre las vías del tren, el arroyo o la maleza.

Dentro de las características de este PSV en su primer etapa destacan los 11 metros de ancho, los dos carriles de circulación y 13 Claros; además se aplicarán cinco mil 400 metros cúbicos de concreto reforzado, mil 855 metros cúbicos de base hidráulica, y dos mil 450 metros cúbicos de base estabilizada con cemento.


Durante la supervisión destacó que hasta el día de hoy el avance programado es del 70 por ciento, trabajos donde se han ejecutado 26 columnas de 45, además de la instalación de 21 trabas de concreto, mientras en el taller se trabajan otras 7 trabas metálicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario