miércoles, 21 de diciembre de 2016

En Sabinas se brinda acceso a la Educación


Sabinas, Coahuila. A 21 de diciembre de 2016.- La Educación de los niños y jóvenes es prioridad en Sabinas, por lo que el Gobierno Municipal que preside el C.P. Ignacio Lenin Flores Lucio, mantuvo el trabajo para fortalecer el Sector Educativo y garantizar el aprendizaje de los alumnos de nivel básico, medio y superior.

Fue a través del programa educativo “Alcalde en Tu Escuela”, que en el presente año, se logró visitar el 98 % de los planteles escolares, llevando un beneficio para más de 9 mil 850 alumnos de 40 instituciones educativas.

De forma permanente se entregó material deportivo y de limpieza; y para mejorar los espacios educativos, se aplicaron programas de apoyo como “Cero Fugas” con SIMAS, “Escuelas Siempre  Limpias” con Ecología y “Escuelas Seguras” con Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

Mientras que con el apoyo del Sistema para el  Desarrollo Integral de la Familia y la dirección de  Desarrollo Social y Gestoría, se atendió a decenas de alumnos en situación vulnerable, logrando que ningún niño y joven se quede sin acceso a la Educación.

Con “Alcalde en tu Escuela” se ha aporto al mejoramiento de las instalaciones escolares, al equipar aulas con mini Split, salones audiovisuales con pantallas LED, equipos de sonido para los saludos productivos,  impresoras y equipos de cómputo para las direcciones escolares; además de hacer entrega de mesa bancos para las áreas recreativas.

También se rehabilito el sistema de cableado eléctrico en salones, se dio mantenimiento a luminarias, remodelación de sanitarios y mejoras en techos estructurales; así como trabajos de impermeabilización en aulas y aplicación de pintura en salones, juegos y canchas deportivas.

Con estas mejoras, en Sabinas se cuenta con Escuelas de Calidad y se mantiene un compromiso vigente con los estudiantes, además de fortalecer la alianza los maestros.


A quienes por tercer año consecutivo se les ofreció un Magno Festejo en el Día del Maestro, por su gran labor magisterial, al educar y facilitar el aprendizaje de nuestros niños y jóvenes.

Fueron más de 2 mil maestros y maestras de Sabinas, los que disfrutaron de una cena baile, en donde hubo rifa de regalos y de un viaje para 2 personas a las playas de Cancún; además del sorteo de un automóvil último modelo, resultando afortunada la maestra Jayle Izamar  Flores Treviño,  del Centro Educativo Montessori.

Fue en coordinación en con las instituciones educativas, que en Sabinas se cumplió con la agenda Cívico – Patriótica, al realizar 30  ceremonias cívicas, el concurso y demostración de escoltas por el Día de la Bandera, así como los tradicionales desfiles del 16 de septiembre, por el Día de la Independencia y el del  20 de Noviembre, Día de la Revolución Mexicana.

La Educación no se detuvo, el leer es sinónimo de aprendizaje, por lo que gracias a la coordinación de Bibliotecas, durante el verano más de 550 niños y jóvenes tuvieron la  oportunidad de divertirse y aprender con el taller interactivo y de aprendizaje “Mis Vacaciones en la Biblioteca”.

Y fue gracias a su importante labor  de mantener vigente el hábito de la lectura, que los bibliotecarios y maestros se les reconoció y se les incentivo en su día.

El acceso a la educación también se brindó para los estudiantes de nivel medio y superior, por lo que nueva cuenta se aplicó el fondo de becas, para el pago de inscripción.


Los futuros profesionistas que trazaran el rumbo y desarrollo del Municipio, recibieron una aportación de $ 1, 000 mil pesos; obteniendo el benefició más de 2250 alumnos de bachillerato y universidad, al destinar un monto de $ 2 millones 250 mil pesos.

Dichos apoyos son gracias al convenio que el Gobierno Municipal de Sabinas mantiene vigente con la Fundación “Don Antonio y Doña Herminia Gutiérrez”, además del aporte que realizan los miles de clientes de la cadena comercial “Súper Gutiérrez”, a través del programa de Redondeo.

Con la entrega de becas se confirma que en Sabinas la educación de los jóvenes es prioridad, ya que en sus manos está el futuro desarrollo de nuestro Municipio, por lo que el beneficiarlos con becas que les permita costear sus estudios universitarios, es sinónimo de éxito y garantía.

Y para lograr un gran año en el sector Educativo, en Sabinas se sumaron a la No Violencia Escolar, con la finalidad de prevenir y erradicar el acoso verbal y maltrato físico entre los estudiantes.
Así mismo, se tuvo el valioso apoyo de la 
“Patrulla Escolar”, al combatir el ausentismo y deserción escolar, por lo que nuestros niños y jóvenes hoy están en sus  aulas, aprendiendo y mejorando su calidad de vida.


Por lo que con estas acciones a favor de la Educación, se logra el desarrollo del Municipio, para que Sabinas sea el Mejor Lugar para Estudiar. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario