A fin de evitar en todo lo posible hechos delictivos donde salgan a relucir armas de fuego el 14 Regimiento de Caballería Motorizada inició hoy en Sabinas la campaña de canje de armas por vales de despensa.
El evento se realizó en el exterior de la Presidencia Municipal donde estuvo el profesor Javier Guerrero Rivera, así como el General Brigadier Retirado Raúl Cadena Negrete, José Morales Avena director de Justicia Social y Gestión y el director de Fomento Económico, Eduardo Reséndiz Carrales.
De igual forma con la representación de la Cámara de Comercio, el doctor Homero Falcón Martínez y un representante Jaime Contreras Chávez, primer comandante del 14 Regimiento de Caballería Motorizada.
Ahí se invitó al municipio y la iniciativa privada de Sabinas a participar en la campaña de donación de armas que inició.
El programa consiste en un canje de armas, según su estado físico, por dinero o vales de despensa que se proporciona a quien participe en él, dicha donación se hará sin ningún tipo de investigación y se evaluará en qué condiciones está el arma de fuego, además que puede ser de cualquier calibre.
Con dicho programa se pretende que la ciudadanía se deshaga de armas viejas o registre las que tienen en su posesión, ya que no se levantará ningún tipo de averiguación sobre el origen de dicho armamento y se exhorta al público en general a participar en este programa, teniendo como meta recabar 50 armas.
Hizo la invitación a la ciudadanía en general para que no tengan ningún temor, luego de que es un beneficio para ellos. Los costos serán de 2 mil pesos para armas largas de uso exclusivo del ejército; 1500 para armas cortas de uso exclusivo del ejército, mil pesos armas no exclusivas del ejército, armas inútiles un máximo de 300 pesos, así como cargadores y cartuchos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario