Con un fuerte apoyo por parte de la administración “Todos Somos Sabinas”, el campo local ha logrado aplicar una serie de programas y acciones donde destaca la construcción del invernadero que permitirá la producción de plántula de tomate y otros más, como chile serrano, pepino y papa.
El Presidente Municipal Jesús María Montemayor Garza acompañado por el ingeniero Alfredo Sánchez López, investigador de la UAAAN, encabezaron reunión con los Presidentes de los Comisariados Ejidales.
Es precisamente en el ejido Sabinas, donde se sembró media hectárea de tomate el año pasado, logrando resultados y de igual forma se dio el primer paso para el invernadero con una fuerte inversión del municipio a través de los proyectos productivos.
Es programa forma parte de un ambicioso proyecto con el que se pretende la suficiencia alimentaria y producir lo que consumimos en esta región.
El encargado de este programa es el Maestro en Ciencias, Alfredo Sánchez López, investigador de la UAAAN, quien dijo que están por registrar diversas variedades de tomate.
El alcalde de Sabinas invitó a los presentes a realizar un esfuerzo donde él apoyará con otros artículos más que faltan para concretar este proyecto.
Es importante destacar que al obtener la plántula en este lugar se repartirá entre los demás productores del campo, de los siete ejidos enclavados en este municipio para esperar excelentes resultados en la cosecha.
El alcalde Jesús Montemayor Garza, invitó a los productores del campo a seguir adelante con este tipo de acciones que permiten obtener resultados positivos, en materia de cosechas para lograr la suficiencia alimentaria.
Aseguró que la administración “Todos Somos Sabinas”, ha puesto especial atención a los diferentes sectores, entre ellos, el campo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario