Así mismo, dentro de esta reunión, el alcalde y tesorero firmaron el Anexo 4 al Convenio del Marco de Colaboración Administrativa, mediante el cual se pretende regularizar el control vehicular del municipio.
Dentro de la reunión, a iniciativa del licenciado Rubén Moreira Valdez, fue propuesta la formación de la Convención Hacendaria integrada por alcaldes y tesoreros de todo el estado.
De acuerdo a la Ley de Coordinación Fiscal del Estado de Coahuila de Zaragoza, el Gobernador Rubén Moreira encabezó la Reunión Estatal de Funcionarios Fiscales, a la que asistieron los alcaldes, además de los tesoreros de los 38 municipios.
Esta convención en materia de coordinación fiscal tiene como propósito fundamental la toma de decisiones y acuerdos de coordinación para reforzar las haciendas municipales y la estatal.
Además, estrecha la coordinación para entre todos elaborar una Ley Hacendaria que propicie mayores recursos para la atención de las necesidades prioritarias de las ciudades y comunidades.
La Reunión de Funcionarios Fiscales está integrada por el Secretario de Finanzas, el Coordinador de la Comisión de Finanzas del Congreso del Estado y los 38 tesoreros municipales, el Subsecretario de Ingresos y el titular de la Administración Fiscal General.
No hay comentarios:
Publicar un comentario