sábado, 5 de junio de 2021

Localizan al primer minero sin vida en la mina siniestrada en Rancherías Coahuila.

 

Múzquiz, Coahuila. A 05 de Junio del 2021.-A media mañana de este sábado, las cuadrillas de rescate, localizaban el cuerpo del primer minero que había quedado atrapados tras el colapso  de una represa de un tajo al lado del desarrollo minero siniestrado la tarde del pasado viernes en la localidad de Rancherías, municipio de Múzquiz.


El infortunado minero respondía al nombre de Mauricio Martínez Cortez de 56 años de edad y originario del ejido la cuchilla, por tal motivo los familiares fueron notificados por las autoridades en el exterior de la mina y de inmediato abordaron una ambulancia para ser llevado al anfiteatro para realizar las diligencias periciales para posteriormente realizar la entrega del cuerpo para los servicios funerarios y brindarle cristiana sepultura.



El Lic. Ricardo Murga Martínez, Agente del Ministerio Público en Melchor Múzquiz dio fe de los hechos tras rescatar el cuerpo sin vida de Mauricio Cortez. 


Los familiares de los otros mineros siguen en el lugar después de pasar la noche entre la angustia, la oración y el flujo de noticias que les alimenten la esperanza mientras la familia del primer minero ya se prepara para despedir a su familiar.

 



Los trabajos para seguir bombeando el agua de la mina y para ubicar al resto de los atrapados continúa en donde se han sumado fuerzas de todos los órdenes de gobierno, empresarios y sin descanso de los mismos trabajadores de la mina que buscan a sus compañeros.



Mauricio Cortez tenía 55 años de edad y era originario del mineral de Palaú, en el municipio de Múzquiz, uno de sus hijos, también trabajador de la mina, sería uno de los sobrevivientes y quien salió a dar aviso a las autoridades sobre el accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario