martes, 21 de abril de 2009

El DIF Coahuila aplico examen para el concurso Gobernador Infantil, el ganador iniciara su mandato el 30 de Abril junto al Profesor HMV.

La mañana de este martes 21 de abril en las instalaciones del DIF Coahuila en la región carbonífera, se dio cumplimiento a la convocatoria que emitiera la señora Vanessa Guerrero de Moreira Presidenta Estatal de los Sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila y esposa del Gobernador Humberto Moreira Valdés sobre el primer concurso de Gobernador Infantil 2009.


La licenciada Claudia Garza Iribarren Coordinadora regional del DIF Coahuila, menciono que según la convocatoria que emitió el Gobierno de la Gente en coordinación con el DIF y Voluntariado de Coahuila podrían participar todos los niños de sexto grado de primaria que hayan participado y ganado el concurso de alcalde por un día.

“Por tal motivo, es que hoy estamos aquí en la coordinación regional del DIF Coahuila y nos acompañan las presidentas y directoras de los DIF de cada municipio de esta región, quienes están acompañando a cada uno de los niños que resultaron ganadores del concurso de alcalde por un día en su localidad y que gracias a ello, están presentando un examen que de obtener la máxima cantidad de puntos podrían llegar a ser el Gobernador Infantil el próximo 30 de Abril en la ciudad de Saltillo”, expreso así Claudia Garza.


Una vez que los niños presentaron su examen, personal del DIF Coahuila habrá de recoger y concentrar en las oficinas estatales en Saltillo para que a su vez un comité conformado por representantes de la Secretaria de Educación y Cultura, DIF Coahuila, la Asociación Estatal de Padres de Familia tendrán la función de revisar cada uno de los exámenes y, el que resulte con la mayor puntuación será el ganador del concurso “Gobernador por un Día y los lugares subsecuentes serán para la integración del Gabinete Infantil”.


Claudia Garza Iribarren Coordinadora regional del DIF Coahuila señalo que dentro de los premios que se hará merecedor quien resulte ganador como Gobernador Infantil, habrá de acompañar por un día completo al Gobernador Humberto Moreira durante su agenda de trabajo de igual manera lo hará también el Gabinete Infantil.

Otro de los premios, para quien resulte el ganador de este concurso de Gobernador por un Día, tendrá la oportunidad de gestionar importantes obras para su escuela primaria, mismas que serán determinadas por el comité organizador además de un regalo sorpresa que el Gobernador del Estado el Profesor Humberto Moreira Valdés, les entregara en señal del esfuerzo y dedicación al estudio y del cuidado que les han puesto sus padres tanto en la escuela como fuera de ella.

Finalmente de la región carbonífera por el municipio de Juárez participa el niño Mauricio Padilla Navarro de la escuela primaria Raúl Bermea Santos, del municipio de Múzquiz la niña Alejandra Guadalupe Flores Tienda de la escuela primaria Eulalio Gutiérrez Ortíz, del municipio de Progreso la niña Alondra Estefanía Méndez Pérez de la escuela primaria Rogelio Santos Sanmiguel, del municipio de San Juan de Sabinas la niña Cindy Azucena Portales Castellanos de la escuela primaria Miguel Hidalgo y del municipio de Sabinas la niña María Fernanda Hernández Sánchez de la escuela primaria Eduardo E. Parish, a quienes felicito y agradeció su participación y los invito a seguir siempre en el camino de la formación educativa a nombre de la señora Vanessa Guerrero de Moreira presidenta estatal de los Sistemas DIF y Voluntariado de Coahuila y de su esposo el Profesor Humberto Moreira Valdés Gobernador del Estado de Coahuila.

2 comentarios:

  1. nahomi oralia mtz. villalba18 de mayo de 2009, 19:34

    hola soy nahomi oralia martinez villalba ganadora alcaldesa por un dia de torreon yo quisiera saber cuando voy a fungir como alcaldesa ya que se suspendio y tambien cuales fueron los resultados de gobernador por un dia ya que para mi es muy importante ya que me he esforzado mucho gracias. saludos al profr. humberto moreira v.

    ResponderEliminar
  2. queremos agradecerle al sr, alcalde jose angel perez hernandez por cumplir su compromiso con los niños al tenerlos en la presidencia de torreon conformando el cabildo infantil ya que es una persona muy honesta y sencilla y nos daria mucho gusto que el sr. gobernador HMV haga lo mismo ya que muchos niños que destacaron lo hicieron con mucho esfuerzo y dedicacion y es justo que se les reconozca ya que son el presente y el futuro de mexico y si los defraudamos nunca vamos a tener un mexico mejor como ellos lo quieren NO PROMETAMOS A LOS NIÑOS LO QUE NO VAMOS A CUMPLIR. gracias. NAHOMI ORALIA MTZ. VILLALLBA. ¡alcaldesa de torreon!

    ResponderEliminar