lunes, 13 de abril de 2009

El Gobernador Humberto Moreira Valdés brinda asesoría legal a deudores ante el Infonavit con miras a destrabar 80 mil nuevos créditos para este año




Por instrucciones del Gobernador del Estado el Profesor Humberto Moreira Valdés, el Secretario de Gobierno licenciado Armando Luna Canales sostendrá una serie de reuniones en esta localidad con la finalidad de detectar a quienes aun cuentan con un problema legal ante el Infonavit por la falta de liquidez dado la mala situación económica por la que se está pasando a nivel nacional.

Lo anterior fue señalado por el licenciado Jesús María Montemayor Garza subsecretario de sedesol en esta región, menciono también que el encargado de estas reuniones será el licenciado Jesús Gómez, secretario técnico de la secretaría de gobierno con quien este lunes sostuvo una reunión de tipo informativa sobre el particular.

Actualmente en todo el estado los únicos municipios que faltaban eran Parras y Sabinas, en sentido se convocara a una reunión para el próximo jueves en las instalaciones del sindicato nacional de trabajadores de la educación sección 38, en donde se brindara información y asistencia legal y jurídica a los mas de setecientas personas que actualmente están dentro de la cartera vencida del Infonavit.

Montemayor Garza preciso que el Gobierno de la Gente, ha dispuesto de un gran número de abogados que actualmente son parte del área legal y jurídica del gobierno del estado y ello será totalmente gratis para todos y cada uno de quienes así lo soliciten, “el principal objetivo del Gobernador Humberto Moreira es apoyar a quienes por la mala situación económica ya no pudieron seguir pagando su crédito ante esta oficina federal, por ello nuestro gobernador Moreira se ocupa de esta problemática enviando un grupo de abogados quienes en la mejor disposición para poder llegar cuando menos a una reestructuración del crédito apoyando así al ciudadano”, subrayo así el funcionario estatal.

Finalmente Jesús Montemayor destaco que a partir de este martes y miércoles se entregara una carta que les envía el Gobernador Humberto Moreira para cada uno de las personas que se encuentran en cartera vencida con lo cual podrán ser beneficiarios de dicha asesoría, la carta será entregada en forma personal por empleados del Gobierno de la Gente, así mismo el subsecretario de sedesol dijo que la cita será los días jueves 16 y viernes 17 del presente mes en las instalaciones del salón recreativo de la sección 38 de maestros en Sabinas.

15 comentarios:

  1. señor gobernador. le mando esta carta para pedirle si me podia apoyar ha ver como podria conseguir una casa ya que mi esposo esta en estados unidos y yo no cuento con los recursos suficientes para comprarla y por este motivo le mando esta carta con el fin que me haga el favor de ayudar y contar con el apoyo de usted apresiable señor gobernador.
    sin mas palabras le mando un cordial saludo a usted y a su señora esposa vanessa .
    atte.melba nely treviño cabrera
    direccion.calle celaya #145 col.california castaños coahuila
    grasias.........

    ResponderEliminar
  2. hola señor humberto mi nobre es erick zamarron treviño y me dedico a cantar solo quisiera ke me apoye en la musica ya ke no basta con tener talento si no0 tambien dinero pero yo no kiero dinero solo le pido apoyo para ser alguien en la musica mi9 direccion es hierro 422 col. bonanza se lo agradeceria toda la vida

    ResponderEliminar
  3. sr. gobernador buenos espero y este bien en compañia de su familiami pregunta es porque no les ayuda a los exbraceros de coahuila para que les paguen su dinero?
    me da tristeza como se van muriendo uno a un o sin recibir el dinero que es de ellos y que el gobierno federal ha abusado al abusado al no entregarselos ayudelos porfa sr. gobernador. espero y se haga justicia por su mano gracias y que siempre tenga salud y mucha fortaleza.

    ResponderEliminar
  4. Rebeca Garcia Barrios11 de abril de 2010, 16:15

    Por medio de este escrito me quiero poner en contacto con el Sr. Gobernador Humberto Moreira para solicitar su ayuda, soy madre de dos niños uno de ocho años y el otro de cinco, el cual tiene Sindrome de Down, yo trabaje por once años en guarderia del IMSS, el cual me daba muy buena solvencia economica, menciono esto porque en ese tiempo obtuve un credito de Infonavit y entonces la cuota de mensualidad era de $ 2, 226.00 pero hace dos años por la situacion de mi hijo que ya tenia tres años y no podia caminar ni realizar muchas actividades, me vi en la necesidad de renunciar, al renunciar meti una prorroga a mi credito al finalizar esta trate de estar al corriente, pero hace casi seis meses detienen a mi esposo por un caso que aun esta en proceso,el cual no creo sea verdad, pero por esto mi situacion economica se ha visto afectada, hay ocaciones que no tenemos ni para comer, pero de una o otra manera estoy sacando adelante a mis hijos y los gastos basicos de mi casa, aunque aveces es muy dificil con un niño con sindrome de Down los gastos medicos estan a la puerta, pero hace ya tiempo meti una solicitud de reduccion de cuota mensual al infonavit, y hace nos dias me hablan de Sertec, cobranza jurica de Infonavit para decirme que valla a Saltillo a firmar el nuevo convenio, al mensionarles que no tengo la solvencia economica para hacer ese gasto, me dicen que vendra una persona para que yo firme y no viene nadie, ahora muy temprano me llaman para decirme que el convenio no procede porque no he ido a firmar y que tengo que liquidar de inmediato la mensualidades y los intereses moratorios es casi por $19,000.00, pero si no tengo para dar una mensualidad mucho menos para hacer ese pago, el cual no me niego de hacer, pero si pido me reduzcan la cuota mensual y me den oportunidad de un poco mas de tiempo para poder ponerme al corriente, yo se que poco a poco todo ira mejor, por lo cual me acerco a usted, para pedir de su ayuda y comprencion, agradeciendole de antemano y esperando una respuesta favorable, no me queda mas que decirle que Dios lo bendiga a usted y a toda su familia.

    ResponderEliminar
  5. Rebeca Garcia Barrios11 de abril de 2010, 16:23

    Olvide agregar mis datos, Calle Cubilete 300, Fracc. El Paraiso, Cd. Acuña, Coah. Tel 877-888-44-95

    ResponderEliminar
  6. mayra alejandra ramirez20 de abril de 2010, 8:03

    perdon pero no se a quien dirijirme espero y me puedan ayudar aqui quiero mandar un ecrito al sr.Gobernador de coahuila sr.Humberto Moreira le quiero pedir uyuda,mi esposo no tiene trabajo ya ase 3 años,el cuenta con una discapacidad usa una protesis en una de sus piernas es por eso que no le dan trabajo pero la nesesidad en nuestra casa es mucha dias hay para comer y dias nada es por eso que le pido ayuda somos de piedras negras mi correo es mayra0821_@hotmail.com muchas garacias.

    ResponderEliminar
  7. me pueden decir cuales son sus programas

    ResponderEliminar
  8. SR. GOBERNADOR HUMBERTO MOREIRA SOLO ENCONTRE ESTE MEDIO PARA ENVIARLE ESTA PETICION ESPERO PUEDA VERLA, TENGO UN HERMANO QUE TIENE CINCO HIJOS GRACIAS A DIOS TODOS ESTAN ESTUDIANDO Y UNO DE ELLOS CRISTIAN ES INVIDENTE Y YA ESTA EN LA PRIMARIA A ELLOS NO LES LLEGAN LOS PROGRAMAS QUE USTED HACE Y EL AÑO PASADO MI HERMANO SACO UNA CASA POR INFONAVIT POR QUE SU SUEÑO ERA DEJARLE UN PATRIMONIO A CRISTIAN A VECES SE VE MUY APURADO POR EL REBAJE,MI DESEO ES VER SI LES PUEDE AYUDAR DE ALGUNA FORMA POR EJEMPLO UNA BECA PARA CRISTIAN EL ES UN NIÑO MUY INTELIGENTE APESAR DE SU DISCAPACIDAD, EL LE DIO UNAS PALABRAS DE BIENVENIDA A SU SEÑORA ESPOSA CUANDO VISITO SU ESCUELA. LE AGRADESCO TODA LA AYUDA QUE LES PUEDA DAR. EL NOMBRE DE MI HARMANO ES CESAR MANUEL PADILLA VAZQUEZ
    SU DIRECCION CALLE 12 #1015 COL.HIPODROMO EN MONCLOVA,COAHUILA.
    GRACIAS.
    MI CORREO JJFV@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  9. PERDON EL CORREO ESTA INCOMPLETO ES JJFV608@HOTMAIL.COM

    ResponderEliminar
  10. yo gabriela me dirijo a usted
    con el fin de ponerme en contacto con usted para pedirle un financiamiento para un negocio de vender pollo asado.
    esto con el fin de ayudar a mi mama a tener un trabajo ya que ella esta desemleada desde hace 3 años y tiene 57 años y le es muy dificil conseguir un trabajo por su edad.
    ella quiere trabajar para terminarle de pagar la universidad a mi hermana yo trbajo y le ayudo en los gastos e la casa pero pues no se completa para terminar de pagar la universidad mi hermana tambien trabaja pero solo en las vacacione ya que su horario de clases no le permite tener un trabajo estable.
    espero contar con su ayuda de antemano muchas gracias.
    realmente necesito su ayuda

    ResponderEliminar
  11. soy gabriela se me olvido poner mi correo pero me puede contactar en este correo gaby_1306_5@hotmail.com le agradeceria mucho su ayuda

    ResponderEliminar
  12. sra Vanesa de moreira antes ke nada saludos mi nombre es Gricelda Amador soy de cd Acuña soy madre soltera de 2 hijos no tengo trabajo necesito su ayuda x favor ke alguien me diga como contactarme con usted estoy a punto de el suicidio mi tel es 8771007164 gavi68@hotmail.es

    ResponderEliminar
  13. hola, por este medio me comunico a usted gobernador de coahuila:Humberto Moreira Valdés con la finalidad de haber en que me puede apoyar. he escuchado que usted en algun momento apoyo a dichas personas con una vivienda, lo cual decidi escribirle para ver si me podria apoyar ami como a mi familia.
    soy de veracruz pero ya llevo radicando casi cuatro años en coahuila, apoyandolo con la educacion de los jovenes ya que soy docente de de la secundaria tecnica N°41 aqui en saltillo. tengo pocas horas en el docencia (8 horas a la semana) y mi sueldo es muy bajo, aparte no he podido incrementar horas ya que estan muy peleadas. Lo cual me vi con la necesidad de escribirle y de antemano decirle que gracias.
    si usted me pudiera apoyar con el subsidio o con una forma de pago en la cual yo pudiera acceder a una casa para mi familia, no importando que lo demas corra a cuenta del derecho que tengo al fovissste. sin mas que decirle me despido de usted y de su familia.
    mil gracias.

    Raul Hiram Rodz. Joachin
    rahir_rj@hotmail.com
    puerto de acapulco N°169
    brisas del valle.

    ResponderEliminar
  14. Señor Gobernador aprovecho esta oportunidad para saludarlo y exponerle la siguiente queja vivimos en matamoros, coahuila en el fraccionamiento nuevo matamoros el cual esta hubicado al poniente de la ciudad y a espaldas de este se encuentran unos obradores los cuales continuamente contaminan el hambiente ocacionando que los niños padezcan diferentes enfermedades como son infecciones respiratorias, conjuntivitis, infecciones estomacales, etc. ademas de que algunos vecinos quedaron hubicados a orillas de estos obradores y desde hace ya 5 años han venido sufriendo desperfectos en sus viviendas por la explotacion de tierra en estos terrenos, ademas nos enteramos de que a estas personas que tienen los obradores en esta area ya se les pago y ademas se les consiguio terreno para que se rehubicaran para que ya no siguieran afectando a los colonos del fraccionamiento para al mecionarles esta a los mismos nos contestaron que le hicieramos como quiesieramos porque ellos no se hiban a retirar de ahi ademas ultimamente le han prestado varias partes de terrenos a los señores que se dedican ha hacer carbon cosa que a aumentado la contaminacion en esta area.
    ya se le giro un oficio, con firmas y evidencia a la encargada de ecologia del municipio la Sra. Olga Lidia Quistian y con estos esperamos que nos pueda ayudar ya que estamos hartos de esta contaminacion que tiene años afectando a nuestro municipio. si mas por el momento nos despedimos de usted esperando se encuentre muy bien y ojala nos de pronta respuesta a nuestro problema

    ResponderEliminar
  15. hola buenos dias profesor humberto moreira disculpe el atrevimiento lo que pasa que paso por una situacion muy dificil que tengo varias deudas y ya no puedo mas creame que hasta e pensado en suicidarme pero creo que eso no es lo correcto y dejarle broncas ami madre ya que es una persona mayor y me atevi apedirle que me haga el favor de prestarme dinero y yo le firmo y le pago por semana lo que usted me diga me comento una amiga ya que usted es una persona muy comprensiva de antamano espero su respuesta lo mas pronto posible gracias le dejo mi numero de celular 8441835688 gracias saltillo coahuila gracias

    ResponderEliminar