domingo, 19 de abril de 2009

Productores de carbón y directivos de la CFE, este lunes buscaran un acuerdo que les permita la liberación de los contratos para la venta del carbón.







Tras haber citado a una conferencia de prensa el pasado viernes por la tarde en las oficinas de la UNMPC lideres y representantes de los productores de carbón, refrendaron su postura en su lucha por obtener un mejor precio por la tonelada de carbón que se vende a la Comisión Federal de Electricidad.

Los presidentes de la unión mexicana y nacional de productores de carbón, Cesar Ceniceros Marín y Genaro Garza Guerra respectivamente, señalaron que se mantienen firmes ante la postura que guarda la paraestatal quien acordó pagarles a $ 2 dólares con 88 centavos el material que sirve para generar energía.

Los representantes de las uniones de carboneros que mantienen el dialogo con la CFE, señalaron que el desacuerdo es precisamente en la forma de medición que la paraestatal pretende medir el carbón que ingrese proveniente de los pequeños y medianos productores de carbón que explotan los mantos minerales en la Región Carbonífera, así como el tiempo en el cual la comisión federal de electricidad pretende hacer una verificación de precios.

En su intervención Cesar Ceniceros Marín comento que será este próximo lunes 20 de abril a las 17 horas cuando se esté llevando a cabo la nueva reunión en la ciudad de México ante las autoridades de CFE entre otros funcionarios del gobierno federal, del gobierno del estado de Coahuila y de los mismos productores de carbón, para lo cual se pidió el cambio del mediador, y se determino que sea en la persona de Francisco Santoyo por parte de la paraestatal con quien se continúen las negociaciones.

Durante la conferencia de prensa estuvo presente el Ing. José Luis Guadiana Tijerina quien es el tesorero de la UMPC, y el Ing. Jesús Salvador Cansino Veloz, comisionado para el precio del carbón de la Unión Nacional de Productores de Carbón.

Finalmente los directivos de las uniones de carboneros señalaron que las propuestas hechas por la CFE, donde destaca la revisión de precios cada mes en base a pesos mexicanos y no a dólares, tal y como se señalo el precio de la tonelada de carbón, serán los puntos que presentaran ante los agremiados a ambas uniones a fin de determinar las acciones a seguir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario