viernes, 12 de octubre de 2012

Ceremonia cívica por el Descubrimiento de América.

Sabinas, Coah (12 de octubre de 2012).- Con la asistencia de estudiantes, padres de familia y maestros, las autoridades municipales y Caballeros de Colón, conmemoraron el 502 aniversario del Descubrimiento de América, en una ceremonia cívica ante el monumento al marino Genovés, Cristóbal Colón ubicado en la plaza que lleva su nombre.
En el evento estuvieron miembros del cabildo así como el profesor Javier Guerrero Rivera, con la representación del alcalde Jesús María Montemayor Garza, así como los Caballeros de Colón.
Fue en el año de 1492 cuando Cristóbal Colón llegó a nuestro Continente.
Con él se abre uno de los más complejos capítulos de la historia universal que involucra a la naciente sociedad moderna europea y sus viajes de exploración, a las civilizaciones originarias de América, y el inicio de un imperio colonial que duraría siglos.
Participaron en el evento alumnos de instituciones educativas, quienes junto con autoridades entonaron el Himno Nacional Mexicano y rindieron honores a nuestra enseña nacional.
El profesor Hugo de la Fuente Macías, a nombre de los Caballeros de Colón intervino en la ceremonia para destacar que Cristóbal Colón es un ejemplo a seguir, pues nunca abandonó sus sueños.
También hizo referencia al trabajo constante que llevan a cabo ellos como organización altruista.
La primera guardia de honor fue encabezada por la administración municipal “Todos Somos Sabinas” y la segunda por parte de los Caballeros de Colón.
Enormes arreglos florales fueron depositados por ambos ante el monumento a Cristóbal Colón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario