martes, 3 de octubre de 2017

Proponen implementar notificaciones por correo en recursos de revisión


Saltillo, Coahuila A 03 de octubre de 2017.-Para dar mayor agilidad, reducir costos y tiempos de resolución a los procesos legales, la Diputada del PAN Lariza Montiel Luis propuso mediante una Iniciativa que las notificaciones relativas a los recursos de revisión, puedan recibirse por correo electrónico si así lo desea el interesado.

 

Para esto propuso agregar al artículo 397 del Código Municipal para el Estado de Coahuila que cuando el recurrente así lo desee, podrá solicitar en su escrito inicial que todas las notificaciones se le realicen por correo electrónico.

 

La autoridad encargada de resolver el recurso quedará obligada a conservar los comprobantes o acuse digitales que acrediten que las notificaciones se realizaron en tiempo y forma.

 

Lariza Montiel expuso que la vía de la notificación electrónica debe ser  contemplada como un derecho en beneficio tanto de la autoridad como de los quejosos, además de contribuir a la optimización de los recursos humanos y financieros.

 

Con el llamado Recurso de Revisión, el gobernado puede impugnar actos de las autoridades municipales que afecten sus intereses particulares, actualmente las notificaciones solo pueden realizarse directamente al recurrente si acude a las oficinas de la autoridad, o en el domicilio que haya señalado para tal efecto, o bien, por correo certificado con acuse de recibo, las demás por estrados.

 

Piden informe y reforzar medidas por casos de Zika

 

Los Diputados locales votaron a favor  de solicitar al Secretario de Salud en el estado, un informe sobre los casos de Zika en la entidad y de las medidas implementadas para contener los brotes, esto a propuesta del Diputado del PAN, Armando Pruneda Valdez.

 

Esta petición debido a los casos de personas que contrajeron este mal y de cientos de otros  “sospechosos” que se han reportado en las regiones Centro y Carbonífera del estado.

 

Asimismo la Jurisdicción Cuarta reconoció estos datos, señalando la presencia del mosquito especialmente en los municipios de  Monclova, Frontera y Palaú y se habla de al menos 700 casos sospechosos.

 

Demandó que las autoridades sanitarias actúen de inmediato y pongan en marcha todos los protocolos de prevención y contención del mal, así como informar a la ciudadanía para que extreme precauciones, realice la limpieza de las zonas de riesgo, utilicen repelentes y protejan sus hogares con puertas y ventanas con tela mosquitera. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario