lunes, 2 de octubre de 2017

Levantan Campeonato Nacional de Pesca hermanos Munch


Juárez, Coahuila. A 02 de Octubre del 2017.- Demostrando por qué son los actuales monarcas del  Mundo, los hermanos Alex y Olaf Munch, obtuvieron este día el Campeonato Nacional de Pesca de Lobina en Embarque, en su edición XII, en el evento celebrado en la Presa Venustiano Carranza “Don Martín”, evento que reunió a cerca de 300 participantes de todo el País.

Este equipo conformado por los monclovenses Alex y Olaf Munch Lazalde, se mantuvo desde ayer como los mandones.

Los hermanos lideraron el certamen 23,510 kilos, por encima de la pareja de San Luis Potosí, compuesta por Marcelo Lozano y José Manuel Rosillo, quienes contabilizaron 20,795 kilos, y más atrás, en tercer sitio les seguían Antonio Alanís y Ramón González, que sumaron 18,055 kilos.

Mismos nombres que finalizaron en la misma posición, en este último día de competencias y como clasificados al Mundial a celebrarse en el 2018, en la Presa Vicente Guerrero de Tamaulipas.

Como suplentes, se quedan, la pareja compuesta por Fernando Arsuaga y Stefan Adamick de Nuevo León y Juan Carlos Arriaga y Rolando Rivero de Coahuila.

Durante el primer y segundo día de competencias se capturó a las mejores lobinas con un peso de hasta 4 kilos 100 gramos.

Hoy por la mañana, 90 equipos, quedaron ya fuera de la contienda y sólo salieron a la tercera ronda, los mejores 50 contendientes, de donde surgieron los ganadores antes mencionados.

Los hermanos Munch, y originarios de Monclova, Alex y Olaf Munch Lazalde, quienes son bicampeones mundiales, lograron finalizar como los mandones nuevamente.

Durante la contienda se capturaron más de 750 lobinas, todas arriba de tres kilos de peso, de las cuales el 95 por ciento se regresó sin problema a su hábitat, luego de ser reanimadas, parte fundamental en la regla de la pesca deportiva.

En este certamen, compitieron más de 140 embarcaciones de cerca de 15 diferentes Estados de la República Mexicana.

En el certamen, organizado por la Federación Mexicana de Pesca, con el apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaria, con el Instituto del Deporte, se dio cita  el Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad, Luis Miguel García Pérez así como el Director General del Instituto Estatal del Deporte, Jorge Chapoy Bosque, así como el alcalde de Juárez, Coahuila, entre otras personalidades.

Por otro lado, ayer se habló de que Tamaulipas, será la sede del Campeonato Mundial, del 2018, dentro de la Presa Vicente Guerrero de Tamaulipas.  



 Los ganadores…

1.  Olaf Munch Lazalde Coahuila
1.  Alex Munch Lazalde Coahuila
2.  Marcelo Lozano San Luis Potosí
2.  José Manuel Rosillo San Luis Potosí
3.  Antonio I. Alanís Martínez        Coahuila
       3.  Ramón I. González Lara Coahuila    
       4.  Fernando Arsuaga Modelos Nuevo León
       4.  Stefan Adamick González Nuevo León
       5.  Juan Carlos Arriaga Villarreal Coahuila

       6.  Rolando Ribero Ceballos Coahuila

No hay comentarios:

Publicar un comentario