Jiménez, Coahuila. A 09 de Septiembre del 2015.- Para
cumplir con una demanda social al otorgar seguridad y certeza jurídica en su
patrimonio inmobiliario a los coahuilenses de escasos recursos, a fin de que
cuenten con acceso a los servicios básicos que dignifiquen su calidad de vida,
el Gobernador Rubén Moreira entregó títulos de propiedad, escrituras y
certificados parcelarios.
Con la
coordinación y la voluntad de los tres niveles de gobierno, sumado al esfuerzo
de los ciudadanos beneficiados con los documentos que avalan la tenencia legal
de sus propiedades, el Gobierno del Estado ha entregado cerca de 50 mil
escrituras en todo el Estado.
El
Gobernador Rubén Moreira Valdez reconoció el interés de los beneficiarios al
reunir y cumplir todos los requisitos para la escrituración, al tiempo que
resaltó el interés por incrementar esta cifra en lo que restan de su
administración y la del Presidente Enrique Peña Nieto.
La
escrituración de las propiedades que permite a las familias contar con "un
pedazo de México", es posible gracias al interés del Presidente de la
República para destrabar los trámites correspondientes y al de los gobiernos
estatal y municipal para la eliminación de los impuestos.
"Ya
son cerca de 50 mil escrituras y pronto vamos a realizar una evaluación para
ver que falta por hacer, tenemos el propósito de seguir escriturando y
agradezco a los tres niveles de Gobierno,
por el buen trabajo realizado", expuso.
Luego de
entregar 138 títulos de propiedad, escrituras y certificados parcelarios en
Jiménez, exhortó a los municipios y a las autoridades para que como aquí, se
facilite la aplicación de las políticas públicas sobre tenencia en favor de los
que menos tienen.
Recibieron
sus escrituras de Certturc, Elizabeth Cruz
Valdespino, Dolores Jessica de Hoyos, Jesús Fernández Carlos y Marcelio
Ochoa; el Registro Agrario Nacional se entregaron documentos a José Lorta, San
Juana Esquivel, Javier Lorta, Eleazar Lorta de la Cruz en representación del
ejido así como Fidel Gutiérrez y Juan Danie Alfaro por el Corett.
Miguel
Ángel Leal, Director General de Certturc, señaló que al entregar estos
documentos, se cumple con los anhelos de los beneficiarios y representa el
resultado de una lucha de algo que incluso, consideraban perdido.
Sin
embargo, la instalación de los comités municipales que consideran la
integración de diferentes dependencias federales, estatales y municipales ha
permitido incrementar la entrega de estos documentos acercando los servicios a
los municipios.
A nombre de
los beneficiarios Dolores Jessica Garza agradeció al Gobernador para poner en
marcha programas que les de seguridad en su patrimonio.
Acompañaron
al Gobernador el Alcalde de Jiménez, Salvador Lozano; Gerardo Garza Melo,
Secretario de Gestión Urbana, Agua y Ordenamiento Territorial; María Esther
Monsiváis Guajardo, Secretaria de Infraestructura; Georgina Cano, Diputada
local; Fernando Purón, Alcalde de Piedras Negras; Rubén Ricardo Silva, Delegado
del Registro Agrario Nacional; Gerardo García Peña, Delegado del Corett; Luis
Humbertto Ruiz; Procurador Agrario y Reginaldo de Luna; delegado de la SEDATU
entre otros.
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