Sabinas, Coahuila. A 10 de
Septiembre de 2015.-Este jueves
se llevó a cabo el Informe de Actividades y Rendición de cuentas 2014-2015, del
director del CBTis 20 de esta ciudad, el Ingeniero Oziel Cruz Gaona, en
cumplimiento de la Ley de Transparencia, en materia de ejercicio de recursos
públicos, dando con ello acatamiento también a los ejes establecidos en el Plan
Nacional de Desarrollo.
Entre
los puntos a destacar dentro de la rendición de cuentas, resaltan los aspectos de como:
-
Situación Académica
-
Personal docente, administrativo y directivo
-
Gestión financiera y administrativa del plantel
-
Infraestructura, equipamiento y conectividad del
plantel
-
Actividades sobresalientes del plantel.
Referente
a la situación de logro educativo Cruz Gaona informó que en el Ciclo Escolar
2014-2015, la matrícula escolar inscrita fue de 2181 alumnos, 853 en el primer
semestre, 716 en el tercer semestre y 612 alumnos quinto semestre.
Resaltando
que el número de estudiantes egresados de la generación 2012-2015 fue de 590
alumnos, de un total de 815 que ingresaron, logrando una eficiencia terminal
del 72.39%.
Señalando
que durante dicho ciclo escolar se beneficiaron un total de 654 alumnos con
programas de becas por parte del gobierno federal.
Lo
que ha permitido un bajo índice de abandono escolar del 6.05%, teniendo así un
índice por debajo de la media nacional y estatal.
De
igual manera el director del plantel destacó el vínculo que se estrechó durante
este ciclo escolar con instituciones de los sectores públicos, social y/o
privados de la localidad, por lo que se han llevado a cabo diversas actividades
y acciones con organismos, instituciones y empresas comprometidas en el apoyo
al desarrollo de los jóvenes del nivel medio superior del plantel tales como:
-
Presidencia municipal de Sabinas
-
Oficina para el desarrollo integral de la
familia (DIF) de este municipio
-
Secretaría de salud, unidad Sabinas
-
Club Rotario de Sabinas A. C.
-
ITESRC
-
UANE
-
CFE
-
AVOMEX INTERNATIONAL S.A de C.V.
-
Arca continental (Coca-Cola)
-
Service Zone S. de R. L. de C.V.
Mientras que en el tema de infraestructura la
máxima autoridad del plantel indicó que actualmente se cuenta con 22 edificios,
que albergan 27 aulas, 10 laboratorios, 8 talleres y condiciones físicas aptas
para su operación.
DE igual manera se informó que CBTis 20 cuenta
con 229 equipos de cómputo en operación, de los cuales 190 están conectados a
las diferentes redes locales con servicio de internet, de la totalidad de dicho
parque computacional, 187 de ellos están
destinados para uso de los estudiantes, 4 para uso de los docentes y 38 para el
desempeño de actividades administrativas.
Además
recalcó que durante el pasado ciclo escolar se efectuaron diversos trabajos
encaminados a mantener, habilitar y restaurar la infraestructura de esta
institución educativa, señalando las siguientes:
-
Remodelación, adecuación y equipamiento de las 2
salas de maestros
-
Impermeabilización de las áreas de Cafetería y
biblioteca
-
Remodelación y adecuación de área de biblioteca
-
Remodelación en taller de Mecánica industrial
-
Remodelación de área de Servicios generales
-
Pintura a edificios
-
Reparación e impermeabilización a los talleres
de Electricidad, electrónica y Almacén.
-
Acondicionamiento de mobiliario (butacas,
sillas, bancos mesas, escritorios, pintarrones, etc. )
-
Elaboración de banquetas de acceso a talleres
-
Elaboración de dos contenedores de basura
-
Trabajos de mantenimiento preventivo y
correctivo
-
Trabajos de mantenimiento a las instalaciones
eléctricas e hidráulicas.
Cabe
destacar que con la asistencia y participación de la sociedad durante dicha
rendición de cuentas se logra involucrar a los ciudadanos en el diseño,
ejecución y evaluación de los aspectos académicos más relevantes del plantel.
Además
se muestra a la comunidad el resultado de los esfuerzos de quienes integran el
plantel para mejorar la calidad de la educación que ofrece CBTis 20.
Sin
dejar de mencionar que a través de dicha rendición se fortalece el vínculo
entre el director del plantel y la comunidad escolar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario