jueves, 6 de agosto de 2009

En Agosto mes del Adulto Mayor, autoridades de DIF local y de Astro Feria Rosita 2009, visitan casa del anciano y llevan regalos.


Como parte de las actividades que realiza el sistema para el desarrollo integral de familia (DIF) de San Juan de Sabinas, ya que Agosto es el mes del adulto mayor, la visita fue encabezada por su presidenta, la señora Karina Yaneth Ríos Órnelas, la mañana de este jueves 06 de Agosto, realizaron un visita de cortesía a la casa del anciano con la finalidad de convivir un rato alegre con aquellos adultos mayores que ahí se encuentran. Ríos Órnelas, presidenta del DIF, se hizo acompañar de su graciosa majestad Valeria I, quien es Reyna de Astro Feria Rosita 2009, así como también de la Profesora Sandra Ríos Ramírez quien es Regidora del Ayuntamiento 2006-2009, a su llegada fueron recibidas por el personal que labora y brinda la atención de primera calidad a dichos adultos mayores.

“la Casa del Anciano “Yolanda Chapa de Jiménez” de Nueva Rosita, ha sido uno de los organismos no Gubernamentales que el Gobierno de la Gente ha apoyado en forma desinteresadas con la única idea de regresar la alegría y momentos felices a aquellas personas que por extrañas situaciones permanecen abandonados en dicho lugar” señalo así la presidenta del DIF local Karina Ríos, quien recalco que la administración municipal en funciones también ha sido participe de los múltiples apoyos y beneficios a dicho organismo.

Cabe hacer mención, que el mes de Agosto, es dedicado al adulto mayor, y en ese sentido se desarrolló un programa preparado especialmente para los ancianitos que habitan en esta casa de retiro, en el cual se comentaron anécdotas, se leyeron algunas reflexiones y se entonaron melodías de antaño que hicieron recordar a los abuelitos sus mejores años, en una emotiva reunión. La señora Karina Ríos y la Soberana de Nueva Rosita, Valeria Berenice, hicieron entrega de algunos obsequios a los adultos mayores, así como una dotación de despensas que acompañadas de las jóvenes princesas ofrecieron para el sostenimiento de esta noble institución.

Por su parte la presidenta del DIF, dijo estar muy contenta por la convivencia que se registro con los adultos mayores y reiteró el apoyo que se brindó a la Casa del Anciano desde el inició de la administración municipal que encabeza su padre el C. Óscar Ríos Ramírez, quien apoya con el pago de personal y diversos gastos de la institución, posteriormente se compartió el pan y la sal en el comedor de la casa con los 11 adultos de la Casa del Anciano, en compañía de funcionarios del DIF, la Presidencia Municipal y su majestad Valeria I y su corte de honor de Astro Feria 2009, degustando de un delicioso banquete preparado por el mismo personal municipal.

El nombre de los adultos mayores festejados son: José Campos Arredondo, Francisco Narváez, Héctor Castillo, Eustolio Nicolás Aguilar, Leopoldo Carrera, Juan Vázquez, Rogelio Fernández, Rossy Moreno, Luz Zavala, María Luisa Valadéz e Isabel Vallarime, en el evento estuvieron presentes también el síndico profesor Albino Chávez González y las responsables de la casa las señoras Teresa Ortegón y Lourdes Coronado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario