lunes, 24 de agosto de 2009

En Sabinas, más de 14 mil alumnos iniciaron el ciclo escolar 2009-2010. En la ESG RVC, alumnos y maestros realizaron el Saludo a la Bandera.


Tras haber disfrutado del periodo vacacional de verano, alumnos y maestros regresaron hoy a las aulas en todas las instituciones educativas del nivel básico, como cada año los alumnos de nuevo ingreso se prepararon con tiempo para conseguir el uniforme que habrán de lucir durante su primer año escolar.

La Secretaria de Educación y Cultura (SEC), por instrucción del Profesor Humberto Moreira Valdés Gobernador del Estado, con la idea de no entorpecer ni caer en alguna violación a la ley electoral de Coahuila, dispuso para que en este inicio de ciclo, se suprimieran los eventos y las ceremonias de apertura del inicio de clases como años anteriores, lo anterior fue señalado por la Profesora Ivon Karina Tapia Corral, Coordinadora de Servicios Educativos Regionales para Sabinas, Juárez y Progreso.

Por su parte la Escuela Secundaria General encabezados por el Profesor Roberto Fernández de la Rosa Director del Plantel, acompañado del personal docente, administrativo, de apoyo y manual, dieron la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, de segundo y tercer grado respectivamente.


En dicha ceremonia de honores a la bandera, los encargados del primer evento fueron los maestros que con tiempo se habian preparado con el programa, en el cual el profesor Luis Fernando Rodríguez Trejo fue el maestro de ceremonias, mientras que la Profesora Blanca Cenizales fue quien dio lectura a las efemérides del día, el Profesor Fernando Moreno Ojeda hizo mención del valor ético de la semana y la Profesora Alma Delia Cortez, fue quien dio la Bienvenida a todos los presentes.

Así mismo, el Profesor Roberto Fernández de la Rosa, Director de la Secundaria “Ramiro Villarreal Campos”, se encabezo en forma voluntaria y personal la presentación de todo la plantilla de trabajadores, quienes uno a uno pasaron al frente y por el micrófono, dijeron su nombre y las asignaturas que habrán de impartir a partir de este nuevo ciclo escolar.

Cabe hacer mención que la Secretaria de Educación y Cultura (SEC), menciono que a partir de hoy (Lunes 24 de Agosto), en los casi 102 planteles educativos que corresponde al nivel de educación básica, el número de alumnos que estarán iniciando este período de clases, es superior a los 14 mil estudiantes desde inicial, preescolar y primaria, secundaria, mientras que los maestros son poco mas de mil 500 docentes, sin contar el personal administrativo y manual.

“En los próximos días, el Gobierno de la Gente que encabeza el Profesor Humberto Moreira Valdés, estará haciendo llegar a cada una de las regiones de la entidad, los uniformes de la gente para los niveles ya establecidos, sin embargo si alguien ya lo consiguió o no lo tiene aun, no tendrá problema alguno el alumno o alumna tendrá la oportunidad de recibir su instrucción académica” expresó así la Profesora Ivon Karina Tapia Corral, quien dejó en claro que las medidas y los filtros de seguridad continuaran hasta nuevo aviso, ya que lo que se busca es combatir hasta el mas mínimo riesgo del Virus AH1N1 que pudiera general algún problema en la salud de los estudiantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario