martes, 22 de septiembre de 2009

El DIF de SJS, se suma a las actividades de la Semana de Orientación de Adolescentes en conjunto con el SSA.



La Secretaria de Salud en Coahuila, inicio actividades de prevención en San Juan de Sabinas, el evento se realizó en las instalaciones de la Escuela Secundaria Técnica numero 51, se puso en marcha la semana de salud del adolescente, donde el sector salud y otros organismos de orientación, incluido el DIF, se suman al programa que busca orientar a los jóvenes sobre enfermedades y adicciones principalmente. El Doctor Ulises Valenzuela Ortiz, Director Médico del Centro de Salud de esta ciudad, dijo que el programa enfocado principalmente a los adolescentes cautivos que se tienen en las escuelas, busca alcanzar también a aquellos jóvenes que se encuentra entre la sociedad.

Durante la emotiva ceremonia inaugural, los alumnos que participan son de la Escuela Secundaria Técnica número 51 y la Secundaria Técnica Agropecuaria numero 27 de la Villa de San Juan de Sabinas. Ahí la Doctora Lorena Patricia Sáenz Menchaca, Coordinadora de los Programas de Salud Reproductiva del Centro de Salud, fue una de las expositoras de temas relacionados y de gran interés para los adolescentes en materia de Salud Reproductiva.

El Doctor. David Juvenal Saucedo González, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria en la Carbonífera fue el responsable de poner en marcha los trabajos de la semana de salud de los adolescentes, misma que se desarrollo en el patio cívico de la Secundaria Técnica Numero 51 acompañado del Profesor Raymundo Vázquez Rodarte Director del Plantel Educativo antes mencionado.

La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Karina Yaneth Ríos Órnelas Declaró formalmente Inaugurados los trabajos y actividades de esta Semana de Salud para Adolescentes, mismos que participaron en los distintos módulos de información instalados precisamente como parte de las alternativas de información que se tendrán durante el transcurso de la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario