domingo, 2 de enero de 2011

El deporte una prioridad para Sabinas y su gente.


El deporte forma parte integral del desarrollo del individuo. De aquí la
 importancia del Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza de promoverlo y ponerlo al alcance del mayor número posible de ciudadanos.
“Dimos un paso importante para el fortalecimiento institucional en este campo, con la formación del Consejo Deportivo Municipal, en el que participan presidentes de ligas, promotores deportivos y entrenadores”, dijo el alcalde.
Se ha puesto mucho énfasis en promover la práctica del deporte organizado y de disciplinas que hasta ahora eran poco comunes en determinadas áreas, por ejemplo el softbol femenil, el ciclismo y atletismo.
De igual forma, se da atención al deporte de alto rendimiento.

Con este programa se benefician a 25 deportistas y entrenadores, con

 una inversión anual por parte del gobierno municipal de 320 mil 200 pesos.
Dijo que además la promoción en este rubro ha estado acompañada de la entrega de materiales deportivos, dando como resultado el beneficio directo a más de  1,600 sabinenses.
También para contar con un espacio digno para la práctica del deporte, que beneficie un mayor número de personas, el gobierno municipal gestionó ante el Gobernador Humberto Moreira Valdés, la rehabilitación de la Unidad La Deportiva se dotó con pasto sintético en una cancha profesional de fútbol y sistema de riego en una cancha de fútbol infantil. Comprende, así mismo, la rehabilitación de canchas de tenis, vóleibol, básquetbol y servicios sanitarios, así como también la construcción de una nueva fachada, la caseta de vigilancia, andadores y áreas verdes; y la instalación de luminarias y juegos infantiles.

Deportiva de Sabinas, con una inversión de 18 millones de pesos.

Por eso se creó un programa de becas para apoyar a estos deportistas, por medio del cual, ellos y sus entrenadores reciben apoyo económico, para estimular su participación en competencias internacionales, tales como los juegos Panamericanos.

En relación con el deporte organizado, se ha fomentado la participación en la Liga Municipal de Futbol, en las categorías preescolar, infantil, juvenil, sub-20, femenil y libre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario