lunes, 3 de enero de 2011

$ 5 MDP se invertiran en la construcción de dos placitas en las colonias Jorge B. Cuellar y Chapultepec, gracias a las gestiones del Alcalde JMMG ante los Diputados Federales.


Con una inversión de los 5 millones de pesos, en Sabinas se construirán dos plazas en populosos sectores, además de aplicar un programa social que incluye pintura para las viviendas aledañas, anunció hoy por la tarde el alcalde Jesús María Montemayor Garza.
Fue este lunes cuando el Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza, arrancó la obra de construcción de la plaza en la colonia Jorge B. Cuéllar, con un monto por los 2 millones y medio de pesos, anunció que en la Chapultepec se hará lo propio con una inversión similar.
Mientras era vitoreado por las vecinas del sector el alcalde Chuma Montemayor recordó que las veces que ha visitado la colonia, los habitantes le solicitaron atención para su placita.

En la Chapultepec, sucede lo mismo, por eso es que se destinaron esos recursos para lo que es el esparcimiento de las familias. Estas plazas contarán con cancha de fútbol rápido, un área de juegos infantiles, sistema de jardín con riego, cancha de usos múltiples, rampas para discapacitados y alumbrado con arbotantes reforzados de dos brazos.
En la B. Cuéllar la plaza será a la intemperie mientras que en la Chapultepec tendrá un espacio con techo estructural y una cancha adicional de volibol.
Son recursos que se gestionaron ante la Secretaría de Desarrollo Social y se destinaron a estas colonias que fueron de las más afectadas durante la contingencia.
Son plazas muy completas, además del programa social que se bajará a las viviendas vecinas, por única vez.
En su visita en la B. Cuéllar el alcalde recordó que se acerca un proceso eleccionario que hace un llamado al silencio de la actividad municipal, pero las actividades seguirán adelante.
Estos cinco millones de pesos para dos plazas, es muy importante y se espera que la obra quede concluida en unos meses más.
Las amas de casa del lugar agradecieron la visita del alcalde y le reiteraron su confianza.
“Sabemos que usted si cumple Chuma, que todo lo que nos ha prometido nos lo ha hecho realidad”.

El edil se quedó en el lugar platicando con las amas de casa y padres de familia que acudieron para hacerle saber algunas inquietudes.

Cuídenlas bastante!! expresó así el Alcalde JMMG al hacer entrega de radio patrullas, uniformes y equipo de comunicación a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

   A fin de que ejerzan su trabajo de vigilancia y preventivo el Presidente Municipal de Sabinas, licenciado Jesús María Montemayor Garza, entregó la mañana de hoy cuatro patrullas; tres pick up y un automóvil Attitude, además de dos uniformes para cada elemento y como regalo por el pasado día del policía se les mandó hacer una chaqueta para ellos.
Lo que se busca es darles las herramientas de trabajo y dignificar la labor que ellos realizan cada día.
“En la medida que nosotros trabajemos de la mano con ellos se verán los cambios. Vamos a darles capacitación diaria a los policías a fin de que brinden un mejor servicio a la ciudadanía”.
En el lugar de la entrega estuvieron el Director de la corporación, General Brigadier Raúl Cadena Negrete, así como el tesorero municipal Gerardo Garza Hernández, secretario del ayuntamiento profesor Javier Guerrero Rivera, José Morales Avena, director de Desarrollo Social y el licenciado Juan Nonoal Zacamo, subdirector de seguridad pública.
Al entregar las unidades les hizo la recomendación para que las cuiden bastante, considerando que estas les permitirán realizar los recorridos en las diferentes colonias y villas como Agujita y Cloete.
De igual forma proporcionó equipo como aparatos de comunicación que les hacen falta en su trabajo diario.
El evento se llevó a cabo en la explanada de la demarcación policiaca, donde los elementos que recibieron sus uniformes, con zapatos y quepí incluidos, inmediatamente se vistieron con ellos para tomarse la foto del recuerdo con el edil.
El exhorto del alcalde Jesús María Montemayor Garza, fue en el sentido de que sigan adelante, tomando en cuenta a la ciudadanía.
Al concluir el evento de entrega inmediatamente se hizo un recorrido en el lugar que se está habilitando por parte del General Brigadier Raúl Cadena Negrete para ofrecer cursos de capacitación a los elementos policiacos de forma constante.
Las unidades nuevas, fueron asignadas a los elementos policiacos por parte del director del departamento a fin de que realicen su trabajo.



La comunidad cristiana de Sabinas, pidieron en oración por el Alcalde JMMG y su equipo de trabajo para que sea Dios quien guie sus pasos y dirija como hasta hoy los destinos del municipio.

Para que Dios guíe sus pasos y dirija como hasta ahora los destinos de Sabinas, hoy por la mañana pastores
cristianos acudieron ante el Presidente Municipal, licenciado Jesús María Montemayor Garza, además de desearle un buen año 2011.


Gustavo Reséndiz de la Fuente dio la felicitación de año nuevo y le dijo que “detrás de tus manos y las del Gobernador del Estado, profesor Humberto Moreira Valdés, se encuentra la mano de Dios”.
En el lugar los pastores cristianos hicieron oracion
es diversas, todas para que Sabinas siga adelante, que las acciones que se emprendan por parte de las autoridades sean de beneficio para la comunidad en general.
Los pastores de la comunidad cristiana de Sabinas previamente establecieron una cita para acudir este primer día de trabajo y hacer oración por el municipio y sus autoridades.

En enero y febrero, paga tu predial y ganate una casa nueva excenta del impuesto predial de por vida.

Por acuerdo unánime de cabildo, el Presidente Municipal de Sabinas Jesús María Montemayor Garza, anunció la mañana de hoy que a todos los contribuyentes cumplidos del impuesto predial, se les entregará un boleto para la rifa de una casa que se ubica en el Fraccionamiento San Antonio, como prueba de agradecimiento por su disposición.


Dijo que el cabildo hizo este planteamiento, en base a que, cuando inició el programa ActualizaT en 2010 se vio la manera de apoyar a los contribuyentes cumplidos y decidieron que fuera una casa.
Esta mañana en sesión de cabildo, se votó esta propuesta y todos dieron su visto bueno, alentando así a todas las personas que antes de que abrieran ya estaban formados en espera de cubrir este pendiente en materia de impuesto predial.

Como un ejemplo de que se tiene un importante número de contribuyentes cumplidos al abrir tesorería municipal, inmediatamente empezaron a pagar el concepto del predial.
Cabe mencionar que durante el mes de enero se mantendrá el horario de 9 a 4 de la tarde, pero se abrirá también los sábados para aquellos que por motivos de trabajo no pueden acudir de lunes a viernes.

También durante el mes de enero se aplica un descuento del 15 por ciento a quienes acudan a pagar, un 10% en febrero y un 5% en marzo.
Un beneficio adicional es que la vivienda que se rifará el próximo 12 de marzo en un evento público con la presencia de ciudadanos y medios de comunicación, quedará exenta del pago del predial.

Este es un apoyo que otorgaron los miembros del cabildo, considerando que el premio sea en verdad una prueba del compromiso de la administración “Todos Somos Sabinas”.
A la sesión de cabildo asistieron todos los regidores y síndicas quienes reiteraron junto con el alcalde, Jesús María Montemayor Garza, su compromiso con la sociedad de Sabinas.
Cabe citar que el programa ActualízaT sigue vigente, a excepción del descuento.

El DIF Sabinas, prepara mega rosca de Reyes.


 Una mega rosca de reyes se prepara por parte del DIF Sabinas, para que todos los niños de Sabinas disfruten de ella al acudir a la plaza principal el próximo jueves.
La señora Abril Morales de Montemayor, Presidenta del DIF Sabinas, dijo que la rosca medirá casi 200 metros y recordó que el año pasado fueron 160 metros que se colocaron en la explanada de la Presidencia Municipal.
“Esta vez serán 193 metros, lo que para nosotros es muy importante porque todos los que asistan al evento del 6 de enero podrán degustar de la enorme rosca de reyes”, señaló.
Miles son quienes podrán convivir con las autoridades municipales de la administración “Todos Somos Sabinas” así como compartir la rosca de reyes.
El objetivo es que sea una convivencia familiar, donde se vea el entusiasmo de la ciudadanía que festeja el Día de Reyes en la explanada de la Presidencia Municipal.
El ayuntamiento 2010-2013 “Todos Somos Sabinas”, recuerda esta fecha especial y la Presidenta del DIF Abril Morales de Montemayor, pendiente de todos estos detalles.
La mega rosca de reyes será colocada en la explanada de la Presidencia Municipal, y la medida será de 193 metros para repartirse entre los asistentes a este importante evento.
Payasos y los tres Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltazar estarán en el lugar para mayor atractivo de los asistentes.
El DIF Sabinas como siempre ocupado en la atención de los niños y de todos los ciudadanos, preparó con tiempo todo lo necesario para la rosca de reyes y la invitación es abierta para que el jueves acudan y convivan con las autoridades municipales que mantienen vigentes las tradiciones mexicanas.

Festejan a los Policías en su día.


En el marco del festejo del día del policía, el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza representado por el profesor Javier Guerrero Rivera, secretario del ayuntamiento homenajeó a los elementos en su día y anunció que este lunes a las 7:30 de la mañana les dará el edil importante sorpresa.
         En el desayuno en su honor asistieron el General Brigadier Raúl Cadena Negrete, director de la corporación, así como los regidores, Oscar René Sánchez Coronado, comisionado en seguridad pública y Roberto Moyeda Sonora, además del subdirector del departamento, licenciado Juan Nonoal Zacamo y el historiador de Sabinas, licenciado Gerardo García Ayala, quienes compartieron el pan y la sal con los oficiales.
Durante el evento se ofreció un minuto de silencio por el deceso del oficial Guadalupe Utrera Utrera que se desempeñó durante 16 años como elemento de la corporación.
El Historiador de Sabinas, Gerardo García Ayala hizo una reseña de los inicios de la policía en el municipio y citó los nombres de los Comandantes que han pasado por la corporación, entre otros Don Santos Cárdenas, Ignacio González Jiménez, Jesús Guerrero, José Ángel Barrera, José Inocente Bermea, Gregorio Riojas, Guillermo Guajardo Chapoy, Luis Torre Terán, Oscar Ramírez, José Luis Ramón Castañeda, Héctor Morales, licenciado Francisco García Flores, Jorge Cárdenas López, licenciado Gustavo Reséndiz de la Fuente, Héctor Morales Guevara, el Mayor Humberto Zapata Carrillo y actualmente el General Brigadier, Raúl Cadena Negrete.
El oficial César Guadalupe Sánchez, fue quien agradeció por este desayuno e invitó a sus compañeros a seguir trabajando en forma intensa, siempre en beneficio de la ciudadanía, porque ese es su compromiso.
Javier Guerrero Rivera, secretario del ayuntamiento a nombre del alcalde Jesús María Montemayor Garza, reiteró el apoyo que siempre tienen de parte de esta administración municipal.
La mañana de este lunes, el Presidente Municipal, Jesús María Montemayor Garza estará en la demarcación policíaca, haciendo entrega de importantes apoyos.

domingo, 2 de enero de 2011

El deporte una prioridad para Sabinas y su gente.


El deporte forma parte integral del desarrollo del individuo. De aquí la
 importancia del Presidente Municipal de Sabinas, Jesús María Montemayor Garza de promoverlo y ponerlo al alcance del mayor número posible de ciudadanos.
“Dimos un paso importante para el fortalecimiento institucional en este campo, con la formación del Consejo Deportivo Municipal, en el que participan presidentes de ligas, promotores deportivos y entrenadores”, dijo el alcalde.
Se ha puesto mucho énfasis en promover la práctica del deporte organizado y de disciplinas que hasta ahora eran poco comunes en determinadas áreas, por ejemplo el softbol femenil, el ciclismo y atletismo.
De igual forma, se da atención al deporte de alto rendimiento.

Con este programa se benefician a 25 deportistas y entrenadores, con

 una inversión anual por parte del gobierno municipal de 320 mil 200 pesos.
Dijo que además la promoción en este rubro ha estado acompañada de la entrega de materiales deportivos, dando como resultado el beneficio directo a más de  1,600 sabinenses.
También para contar con un espacio digno para la práctica del deporte, que beneficie un mayor número de personas, el gobierno municipal gestionó ante el Gobernador Humberto Moreira Valdés, la rehabilitación de la Unidad La Deportiva se dotó con pasto sintético en una cancha profesional de fútbol y sistema de riego en una cancha de fútbol infantil. Comprende, así mismo, la rehabilitación de canchas de tenis, vóleibol, básquetbol y servicios sanitarios, así como también la construcción de una nueva fachada, la caseta de vigilancia, andadores y áreas verdes; y la instalación de luminarias y juegos infantiles.

Deportiva de Sabinas, con una inversión de 18 millones de pesos.

Por eso se creó un programa de becas para apoyar a estos deportistas, por medio del cual, ellos y sus entrenadores reciben apoyo económico, para estimular su participación en competencias internacionales, tales como los juegos Panamericanos.

En relación con el deporte organizado, se ha fomentado la participación en la Liga Municipal de Futbol, en las categorías preescolar, infantil, juvenil, sub-20, femenil y libre.

FELIZ AÑO NUEVO 2011