jueves, 9 de noviembre de 2017

A MAS DE 50 AÑOS, URGE REHABILITAR LINEA GENERAL DE AGUA POTABLE.-MARIO VALENCIA


Sabinas, Coahuila. A 09 de Noviembre del 2017.- Es necesario modernizar la línea general de Simas que suministra agua potable desde San José de Aura a la Región Carbonífera, es inoperante porque esa obra fue planeada a 20 años y ya tiene más de 50, dijo el Gerente de Simas Sabinas, Mario Valencia Estrada.

Cuestionado sobre reportes de baja presión, acudió a un recorrido de inspección por el pozo el Mezquite en la colonia Chapultepec, explicó que se registró baja presión debido a un problema con un apagón en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Aseguró que es necesario rehabilitar la línea general pues ya no tiene capacidad para atender a la totalidad de los usuarios de la carbonífera.

Explicó que el problema de baja presión que se registró este martes fue resultado de un apagón en el sector donde se localiza el pozo el Mezquite, posteriormente se normalizó con los trabajos de reparación que realizaron cuadrillas de CFE.

Indicó que siguen los problemas de baja presión en el sistema de agua potable en zonas altas del municipio como es Cloete, fraccionamiento Las Palmas y otros puntos, donde se realizaron adecuaciones y aunque se ha logrado disminuir un poco el problema, la realidad es que la línea general que se construyó hace más de 50 años, no tiene capacidad para atender a los usuarios de esta región.


“Solo en Sabinas hay 22 mil usuarios, el mismo número cuando inicio la línea hace más de 50 años, ya no se puede, sí es necesaria su modernización”, explicó Valencia Estrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario