jueves, 16 de noviembre de 2017

Jade Elizabeth Bueno Tapia, Adelita 2017 de la RVC



Sabinas, Coahuila. A 16 de Noviembre del 2017.- En un 20 de noviembre de 1910, México se vio envuelto en uno de los movimientos armados por la búsqueda de mejores condiciones sociales, pues la vida en el campo  y la ciudad, estaba a su máxima expresión para la clase de muy bajos recursos y más desprotegidos de ese entonces.

En el marco del 107 Aniversario de la Revolución Mexicana, maestros y alumnos de la Escuela Secundaria General “Profr. Ramiro Villarreal Campos” de Agujita, llevaron a cabo la Ceremonia de Ensombreramiento de la Adelita 2017, evento al que asistieron padres y madres de familia de la población estudiantil.

El evento fue coordinado por la Profra. Yubisela Armas Aguilar, asesora de la sociedad de alumnos de dicha institución educativa,

 quien destacó el gran apoyo de la planta de docentes que participaron con sus respectivos grupos en las diferentes actividades con las que se lograron obtener la mayor cantidad de votos, tomando en cuenta que cada voto tenía un valor de $ 1 peso.

La Ceremonia de Ensombreramiento de la Adelita 2017, se desarrolló en el patio cívico de la Secundaria Ramiro Villareal, iniciando con la presentación de la Adelita saliente, acompañada de los diferentes personajes femeninos de la época de la revolución mexicana en 1910.


La Adelita saliente, fue la alumna, Nancy Micelle Zavala Guzmán acompañada de su Juan, Kevin Misael Rodríguez Martínez, posteriormente hicieron su entrada las alumnas y alumnos caracterizados de los personajes femeninos y sus respectivos Juanes; la segunda soldadera Naydeli Guajardo Martínez y su Juan, Sergio Armando Vázquez Zamora; la primera soldadera Valeria Villarreal García y su Juan, Juan Pablo Contreras  Gómez; 

la segunda rielera, María Fernanda Guadalupe Carrillo y su Juan, Kevin Francisco Sánchez Castro; la primera rielera, Alondra Guadalupe Pérez Pérez y su Juan, Néstor Daniel Meléndez Rocha; la Marieta, Miriam Alicia Ramón García y su Juan, Kevin Rodríguez Martínez; la Valentia, Libni Merari Briones Herrera y su Juan, Josué Manuel González Martínez; la Jesusita, Nancy Zavala Guzmán y su Juan, Juan Francisco Reyes Tapia y la Adelita 2017, Jade Elizabeth Bueno Tapia y su Juan, Diego Emanuel López Chávez.

El acto de Ensombreramiento, fue a cargo del  director de la Escuela Secundaria, Profr. Roberto Fernández de la Rosa, acompañado de la Profra. María Concepción Villarreal González, en su carácter de subdirectora y la Profra. Yubisela Armas Aguilar coordinadora de la Sociedad de Alumnos.


Finalmente se hizo la demostración de cuadros artísticos por parte de alumnos de dicha institución educativa, en la se puede destacar los avances de las habilidades conque los estudiantes están consolidando en su desarrollo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario