jueves, 9 de noviembre de 2017

MÁS OPORTUNIDADES EDUCATIVAS PARA JÓVENES DE COAHUILA

Encabeza Rubén Moreira evento de colocación de la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña
Se invierten 40 millones de pesos en esta institución 


Ciudad Acuña, Coahuila. A 09 de noviembre de 2017.- "Gracias al apoyo del Gobernador del Estado, Acuña tiene hoy condiciones de competitividad; condiciones para que nuestra ciudad tenga desarrollo, empleo, progreso", aseguró Evaristo Lenin Pérez Rivera durante el evento de colocación de la primera piedra de la Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, misma que llevará por nombre "Ana María del Carmen Aguirre 'Chata Ramón'".

Esta universidad es parte ‪de las ocho nuevos planteles y de las 235 nuevas preparatorias que se han creado durante la actual administración estatal.

En el acto encabezado por el Gobernador Rubén Moreira Valdez, el Presidente Municipal de Ciudad Acuña agregó que esta nueva universidad significa nueva infraestructura educativa para los jóvenes que tienen el derecho y el privilegio de prepararse y tener un mejor futuro con las mejores condiciones.

En ese sentido, agradeció al Gobernador del Estado la gestión para que Acuña pudiera contar con esta universidad y con esta nueva infraestructura educativa.

Evaristo Lenin Pérez recordó que en este municipio ya se inició la construcción del nuevo hospital del IMSS, además de la construcción del bulevar Jesús María Ramón y la próxima edificación de la aduana, con la que espera lleguen más empresas, "hay infraestructura importantísima que nos permite decir que Acuña tiene futuro", aseguró el alcalde.

En su mensaje, el Gobernador Rubén Moreira Valdez mencionó que esta Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña lleva el nombre de "Chata Ramón" por varias razones, una de ellas es que ella representa a miles de mexicanos que han decidido venir a esta tierra, a construirla, a hacerla crecer y que quieren mucho a Acuña.

Agregó que Ana María del Carmen Aguirre es además núcleo de una familia que ha entregado mucho a Acuña; que ha demostrado su cariño por esta tierra y que además, es mujer, y en una ciudad que crece como Acuña es muy importante que haya una visión de mujer, "y poner el nombre de ella es estimular también la presencia de más mujeres en la vida pública, de más mujeres queriendo a Acuña en forma efectiva, trabajando; es reconocer la posición de la mujer que es tan importante en esta tierra. Acuña crece por las mujeres", aseguró el Mandatario Estatal.

De igual manera, indicó que una sociedad que no tiene mujeres decidiendo, opinando o que no escucha a la mujer, es una sociedad sin profundidad, sesgada.

Recordó que esta Universidad Tecnológica de Ciudad Acuña, la cual ya está en funcionamiento en un edificio alterno, tendrá capacidad para recibir a cuatro mil estudiantes cuando se encuentre a su máxima capacidad.

Al hacer uso de la palabra, la homenajeada Ana María del Carmen Aguirre 'Chata Ramón', agradeció a Rubén Moreira por haberle dado vida a la tierra en donde se construye esta universidad.

"Sus gestiones y su visión de gobernante preocupado y ocupado siempre por la educación permiten que esta frontera tenga en su haber una digna Universidad", indicó "Chata Ramón".

Agregó que el espíritu de su marido, Jesús María Ramón, se eleva con alegría al ver que su ciudad tendrá una Universidad de vanguardia, 100% con idioma inglés, que permitirá el progreso de sus estudiantes y aumentará sus posibilidades de acceso al mundo laboral.

Felicitó a los jóvenes estudiantes por su decisión de seguir el camino del estudio y los invitó a no decaer en el ánimo a pesar de cualquier adversidad.

El alumno Édgar Martínez Escamilla, comentó que contar en Acuña con una Universidad en la que pueden cursar una carrera, es contar con oportunidades, es contar con la esperanza de un futuro mejor.

Agradeció al Gobernador Rubén Moreira por su decisión de abrir esta institución al alcance de los jóvenes acuñenses, "siempre recordaremos que usted fue quien nos brindó la oportunidad a aspirar a ser profesionistas de éxito".

Reconoció y agradeció además el trabajo en materia de seguridad que ha realizado el Gobernador coahuilense, pues gracias a ello pueden salir a las calles, pasear en la ciudad, andar a gusto.

Agradeció a la familia Ramón por la donación del terreno en el que se edificará esta Universidad.

Liliana Aguirre, directora del Instituto Coahuilense de la Infraestructura Física Educativa (ICIFED), informó que esta nueva universidad, en la cual se invertirán 40 millones de pesos, contará con 14 aulas didácticas, dos laboratorios de informática, un laboratorio de idiomas, sala de conferencias, rectoría, sala de juntas, cubículos para profesores, oficinas para coordinadores, para jefes de departamento, y área de servicios escolares.


Acompañaron al gobernador en el presídium, además, Jesús Ochoa Galindo, Secretario de Educación; María Dolores Torres Cepeda, delegada de la SEP; General de Brigada DEM Pablo Alberto Lechuga Orta, Comandante de la Guarnición Militar de Ciudad Acuña; Óscar Torres Castañeda, Secretario de la Juventud; Georgina Cano Torralva, diputada local; María del Socorro Lozano Dávila, diputada local; Raúl Vela Erhard, Subsecretario de Educación Media y Superior; Manuel Navarro Galindo, Rector de la UTCA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario