miércoles, 15 de enero de 2020

COMERCIALIZACIÓN DEL DESTINO EN 2020; SE REÚNE SECTUR CON CADENA DE VALOR DEL SECTOR


Saltillo, Coahuila. A 15 de Enero del 2020.- Tras el cierre de un 2019 lleno de retos por la desaparición de programas federales, la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila siguiendo la política pública del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, y avanza en 2020 hacia la comercialización del destino, la competitividad y la certificación.

Así lo informó Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo del Estado, quien comentó que 2019 fue un año de retos donde se trabajó en 7 ejes y se eliminaron algunos programas federales.

“Este año sirvió para blindar, cambiar esquemas e inclusive eficientar lo que se venía haciendo, y eso ya quedó atrás”, expresó.

Explicó que la meta para 2020 es transitar a la comercialización del destino: “Es decir que a Coahuila siempre se le ha promocionado de una manera única porque es un estado que tiene la Ruta Paleontológica, la Ruta del Vino, la Ruta Mágica (con los 7 Pueblos Mágicos). Tenemos tanta historia, cultura y gastronomía, que les hemos venido presumiendo y ha dado muy buenos resultados”.

“Estos tiempos nos exigen armar paquetes y salir al País a buscar el mercado, vamos por ese 75 por ciento de turistas nacionales para invitarlos a que vengan a Coahuila, pero con un precio, les diremos a qué hotel pueden llegar, qué producto van a conocer, qué destino estamos ofertando... y de esta manera lograr que la comercialización sea a través de un circuito, un producto armado por touroperadores, agencias mexicanas de viajes, y que hoy, aprovechando esta sinergia de unidad que hay con la cadena de valor, salir a ofertar a Coahuila no nada más en México, sino en aquellos destinos, ferias o convenciones destinados a la comercialización”.

TRABAJO FUERTE AL INTERIOR
La Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos comentó que este año inició con paso firme, al reunirse en la Región Centro con integrantes de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Monclova (OCV), con miembros de la Asociación Estatal de Beisbol y con la Fundación Telmex, además que presentó la convocatoria para el Primer Concurso de Fotografía de Pueblos Mágicos 2020.

“En la Agenda 2020 traemos varias sedes de importantes eventos que se llevarán a cabo este año en Torreón, Saltillo y Monclova. Con estos eventos, que nos darán gran proyección nacional e internacional como un destino profesional y listo para fungir como anfitrión, además lograremos una derrama económica para las regiones Laguna, Centro y Sureste”, indicó.

Citó que este año Coahuila recibirá la Sexagésima Quinta Convención Nacional de Agentes de Viajes 2020, en Torreón; el Vigésimo Sexto Congreso Nacional de la Industria de Reuniones, que se realizará en Saltillo; y el “Juego de las Estrellas”, que se llevará a cabo en Monclova.

“Coahuila está listo para lo que venga. El año pasado, con el apoyo del gobernador Riquelme los integrantes de la cadena de valor y los inversionistas privados concretamos 726 eventos turísticos en todo el estado, y se fortalecieron segmentos como el Turismo de Naturaleza, Aventura, Cinegético, Deportivo, Cultural, Religioso, Gastronómico y Recreativo, y este año vamos por un 10 por ciento más, para seguir generando empleos y aportando a la economía de nuestra entidad”, finalizó.

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