Bogotá, Colombia. A 28 de Febrero
del 2020.- En el marco de la Vitrina Turística
ANATO 2020, Coahuila sostiene reuniones de trabajo con asociaciones de Turismo
Receptivo y concretó ya citas de negocios y viajes de familiarización del
destino, que traerán beneficios a nuestro estado en materia turística.
Azucena
Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado y
quien encabeza la Delegación de Coahuila que asiste al encuentro internacional,
declaró que en las reuniones de trabajo se acordaron productos turísticos
específicos para el mercado sudamericano: “Se diseñará un traje a la medida”.
También,
añadió, se cerraron negociaciones en la promoción de Coahuila en el mercado
colombiano para realizar viajes de familiarización de agencias de turismo
sudamericanas a nuestra entidad, para que vivan la experiencia que ofrece el
estado y lo integren en sus catálogos.
Consciente
de la importancia de un encuentro de este tipo, donde más de 28 mil
profesionales del turismo de 35 países se congregan, Coahuila programó y
confirmó su participación desde 2019 con un estand dentro de la Delegación
México.
Para
Ramos Ramos, el evento reviste suma importancia para consolidar el turismo en
Coahuila, una industria que impulsa y respalda el Gobernador del Estado, Miguel
Ángel Riquelme Solís.
“Estamos
trabajando para seguir la ruta de crecimiento del turismo en Coahuila. Además
de promoverlo en el mercado estatal y nacional, queremos también apostarle a lo
internacional, y ANATO 2020 es un excelente foro para dar a conocer a Coahuila
y una oportunidad para atraer ese mercado”, señaló.
La
Delegación Coahuila es encabezada por la Secretaria de Turismo, Ramos Ramos, y
la integran además representantes de las Oficinas de Convenciones y Visitantes
(OCV’s) de Saltillo y de Torreón (ciudades que poseen vocación e
infraestructura turística), quienes exponen los bienes y servicios de sus
destinos para su comercialización.
La
titular de SECTUR Coahuila comentó que además se reforzó la alianza estratégica
con Nuevo León en la Primera Ruta Turística del Noreste del país, en la
búsqueda de mercado internacional para ambas entidades.
Con
el propósito de aprovechar al máximo esta feria de turismo internacional, la
Delegación Coahuila también hace recorrido por otros estands con el fin de conocer
las tendencias del turismo e innovar. Asimismo están en la atención del estand
Coahuila.
La
Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO) organiza la
actividad, que se lleva a cabo en ese país desde 1982 y en la que por primera
vez Coahuila tiene una participación como parte de la Delegación Mexicana.
De
acuerdo a datos de la industria, el flujo de viajeros latinoamericanos a
nuestro país crece a un ritmo de 20 por ciento año con año, y en los últimos
cinco años se ha registrado un incremento del 97 por ciento en la llegada de
visitantes a México provenientes de América del Sur.
Según
informes del sector, los colombianos son los turistas de Latinoamérica que más
visitan nuestro país, por lo tanto participar en la Vitrina Turística ANATO
2020 es una excelente oportunidad para generar alianzas para promocionar y
comercializar al Destino Coahuila y acercarnos a un mercado que crece por
encima de la media a nivel mundial con un poder adquisitivo alto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario