Torreón, Coahuila. A 05 de
Febrero del 2020.- Dentro del marco de la reunión
con la Asociación de Touroperadores y Agencias Mexicanas de Viajes (filial
Coahuila), la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado
convocó a sus agremiados a presentar productos turísticos para su promoción y
comercialización, con el objetivo de elaborar el catálogo de venta turística de
Coahuila como destino.
En
el encuentro que Guadalupe Oyervides Valdez, titular de Turismo del Estado,
sostuvo con los presidentes de ambas asociaciones en Torreón que el objetivo de
contar con esta herramienta de promoción es para exponer los recursos
turísticos con los que cuenta el estado para motivar la llegada de más turistas
y ofrecer el destino como sede de eventos nacionales e internacionales, mismos
que dejan una importante derrama económica.
“En
el catálogo de productos turísticos vamos a integrar no sólo los atractivos que
reflejan nuestra riqueza natural, cultural e histórica, también se incluirán
las prestaciones materiales e inmateriales que se ofrecen para satisfacer los
deseos, necesidades o expectativas del turista durante su estancia”, detalló.
Explicó
que los productos turísticos son las opciones con las que cuenta Coahuila, como
espacios naturales como montañas, presas, pozas y ríos; las instalaciones como
museos, parques o balnearios, y las actividades como ferias, deportes, rutas
turísticas, festividades, paseos y recorridos, así como los servicios de
hoteles, restaurantes, bares, y los medios de transporte, conexión, conectividad,
Etc.
Agregó
que con este catálogo se dará a conocer todo lo que ayude a enriquecer la
experiencia que vive un turista en el estado, sin importar cuál sea su motivo
de viaje, ya sea por placer o negocios.
“El
Gobernador Miguel Ángel Riquelme le está apostando al turismo como una gran
industria, y bajo esa visión el año pasado se inauguró el Centro de
Convenciones de Torreón, obra que ha detonado este tipo de Turismo de Reuniones
y que coloca a Coahuila en la competencia de sedes nacionales e internacionales”,
manifestó.
“Con
esta herramienta vamos a comercializar a Coahuila como destino en las
diferentes plataformas de promoción turística en las que participamos durante
el año a nivel nacional e internacional, como el Tianguis Turístico y el evento
de Conexión Turística Binacional de Chihuahua, donde participan los estados
fronterizos de Estados Unidos y México, entre otros”, indicó Oyervides Valdez.
Por
su parte, Luis Gilberto González Arocha, Presidente de la Asociación de
Touroperadores de Coahuila, opinó que integrar al catálogo de productos
turísticos de la entidad los paquetes y productos que maneja su gremio es una
excelente oportunidad, y será una herramienta muy útil para promover el trabajo
y los servicios que prestan los integrantes de la asociación que representa.
“La
verdad es que hemos luchado mucho por este tema. Este modelo que está
implementando la Secretaria de Turismo y que perfectamente ha visualizado el
Gobierno del Estado ha creado certidumbre en el sector y ha hecho que tengamos
la seguridad de que las propuestas valen la pena, y ahora tendremos este
catálogo hecho de una forma más profesional”, anotó.
Además,
resaltó que la presencia de la Secretaría de Turismo en la reunión estatal de
Touroperadores es muy importante, porque participarán en la Convención Nacional
de Touroperadores en Durango, donde les será entregada la estafeta para que
Coahuila sea la sede en 2021, en la Ciudad de Monclova.
De
parte de la Asociación de Agencias de Viajes, filial Coahuila, la Presidenta,
Maricela Castro Segovia, dijo que en este último año se ha tenido mucho apoyo
por parte del Gobernador Miguel Riquelme, quien le ha apostado en serio al
turismo, ya que anteriormente no se les tomaba en cuenta a las agencias de
viajes, y que para sus afiliados contar con un catálogo de productos turísticos
será una herramienta indispensable para comercializar el destino de una manera
más eficiente, para atraer más eventos y turistas al estado, por lo que
colaborarán en lo necesario para su elaboración.
MEJORAN IMAGEN DE VIESCA
Como
parte de la gira por La Laguna, este martes la Secretaria de Turismo y
Desarrollo de Pueblos Mágicos, en coordinación con la Secretaría de
Infraestructura, realizan el proyecto de inversión para la repavimentación de
la calle Hidalgo, entre Aldama y la Avenida Constitución; así como de la
Avenida Independencia, entre Hidalgo y Carranza; y la calle Carranza, entre
Avenida Independencia y 5 de Mayo; además de la Avenida 5 de Mayo, entre
Carranza e Hidalgo. Lo anterior con el Impuesto Sobre Hospedaje (ISH).
Ahí,
los habitantes agradecieron al Gobierno del Estado el apoyo para que su
municipio siga avanzando y destacaron que en el último año han sido visitados
por más personas, y que gracias al turismo han encontrado una nueva forma de
vivir brindando servicios y hospitalidad a sus visitantes, una actividad que
les permite generar empleos y recursos para sus familias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario