• El objetivo es ordenar,
conservar, custodiar y difundir el acervo documental generado en cada una de
las dependencias del Municipio de Sabinas.

La
coordinadora del Archivo Municipal, Patricia Martínez, dio a conocer que la
misión de la dependencia a su cargo es la de ordenar, conservar, custodiar y
difundir el acervo documental generado en cada una de las dependencias del
Municipio de Sabinas.
Lo
anterior, con la visión de ser una fuente de información que muestre la
convivencia entre el Municipio y los ciudadanos, y así ofrecer al investigador
y público en general instrumentos necesarios y medios adecuados para la
consulta accesible, eficaz y eficiente.
Fue
en la sala de cabildo de la presidencia municipal en donde llevó a cabo el
encuentro, estando en representación del alcalde, el secretario del
Ayuntamiento Prof. Víctor Manuel Campos Peña, quien destacó la importancia de
resguardar adecuadamente la historia municipal.
De
ahí que se planteara la necesidad de contar con espacios óptimos y funcionales
para el acervo, así como la comodidad de quienes acudan a realizar consultas,
como si se tratase de una biblioteca o sala de lectura.

Patricia
Martínez, dijo en base a la Ley General de Archivos, vigente desde el pasado 15
de junio, aspectos como las obligaciones contenidas en dicha legislación en
materia de vigilancia de su cumplimiento, sobre los sujetos obligados, y la
importancia de transparentar el quehacer municipal en base a la Ley General de
Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Además,
reconoció los avances que a través del tiempo se han logrado en materia de
archivo tiene el Ayuntamiento de Sabinas, respecto a otros Municipios que
carecen de ese departamento.
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