Saltillo, Coahuila. A 31 de Marzo
del 2020.- Con el objetivo de seguir trabajando
para agilizar los trámites que permitan dar certeza al patrimonio de los
coahuilenses, el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, encabezó
una reunión en donde se evaluó y se dio seguimiento al nuevo proceso telemático
del Registro Público de Coahuila, puesto en marcha por el gobernador Miguel
Ángel Riquelme Solís en base a las acciones realizadas para la prevención y
control de la propagación del COVID-19.
Fraustro
Siller explicó que en este proyecto del Registro Público en línea, que se puso
en marcha el pasado fin de semana, los notarios públicos y ciudadanos en
general pueden acceder a la plataforma de forma fácil y rápida para realizar
solicitudes de 11 trámites en línea.
Los
trámites van desde cotejar algún documento, boletín registral, verifica el
estado de algún trámite, certificados de libertad de gravamen, copias
certificada o simples, constancias de no propiedad y búsquedas de testamentos,
y se pueden hacer desde su casa u oficina, con lo que no es necesario acudir
personalmente a las oficinas.
Fraustro
Siller señaló que además en la página www.irycdecoahuila.gob.mx los usuarios
pueden acceder a los videos tutoriales en los que explican cómo generar su
usuario y contraseña, el que tendrá acceso a realizar solicitudes en línea.
Además
detallan la manera para generar algún trámite, y se puede descargar el manual
con toda la información necesaria para ingresar solicitudes en línea.
Expresó
que a partir del próximo lunes se pone en marcha el servicio telemático número
12, que es el Certificado con Aviso Preventivo.
Por
su parte, Gustavo Adolfo González Ramos, presidente del Colegio de Notarios de
Coahuila, expresó que este proceso es un gran avance en materia registral y
catastral.
Además
señaló que el notariado coahuilense agradece al gobernador Miguel Riquelme el
servicio telemático, y ofreció seguir trabajando de manera conjunta con el
Gobierno del Estado.
González
Ramos puso énfasis en que estos servicios telemáticos son oficinas de 24/7 los
365 días del año, con lo que los notarios pueden estar a cualquier hora y
momento solicitando los servicios, además de que el tiempo de respuesta es
menor.
Estuvieron
también presentes en este evento Sergio Mier Campos, director del Instituto
Registral y Catastral del Estado; Enrique Flores Ruiz, Director de Notarías;
además en videoconferencia Javier Lechuga Jiménez, director del Registro
Público, e integrantes del consorcio empresarial que lleva el proyecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario